Como cada año, damos el pistoletazo de salida a la primavera. Nuevas tendencias, nuevos colores, nuevas texturas… y un sin fin de novedades que nos morimos por estrenar.

Siempre nos pasa lo mismo, los primeros días de la primavera nos hacen venir muy arriba y queremos salir a la calle con nuestras últimas adquisiciones pero... a parte de estar confinados, el tiempo no nos acompaña (tanto) como para quitarle la etiqueta a todos esos vestidos y faldas que respiran buen clima. 

Todas queremos estrenar la ropa que acabamos de comprar así que lo haremos como lo hacen las fashionistas... combinándolas con algunas más invernales. Colores pastel en cárdigans de punto y canalé, vestidos con botas de suela track... Lo justo y necesario para llamar a la primavera, pero sin pasar frío.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

🦓 Friyayyyy! 🦓

Una publicación compartida de Paula Ordovás (@paulaordovas) el

En Vanidad hemos estado analizando los looks de las amantes de la moda para daros una idea de cómo podéis combinar las prendas más virales de esta temporada Spring Summer 2020 con las que ya tenéis en vuestros armarios. ¿Preparados?

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Throw back to when walking the streets was still something we could do! Sometimes, we forget to value the simplest of things and it is only when we lose the ability to do them that we realize how important they can be. In the coming days, I'll be sharing my daily moments in this quarantine we're living in. However, you can still expect to see some posts like this one because crisis or not, we can still make it fashion 😉♥️! Vista atrás a cuando andar por las calles era algo que podíamos hacer! A veces, tendemos a olvidar la importancia de las cosas más simples y es cuando perdemos la habilidad de hacerlas cuando nos damos cuenta de lo importantes que pueden ser. En los próximos días, voy a compartir momentos diarios de esta cuarentena que vivimos. De todas formas, también veréis post como este porque aún en esta situación no debemos dejar de hacer cosas que nos hagan felices ❤️😉

Una publicación compartida de Alexandra Pereira (@alexandrapereira) el

A nivel de tendencias, los colores son fáciles de identificar… cualquier tono en pastel será un must en nuestro armario, así como la piel en diferentes colores.

Las prendas de polipiel dejarán de ser únicamente en negro y marrón. Y es que ahora los colores más vivos también se harán con este tipo de tela.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

THIS COLOR💜

Una publicación compartida de Marina Muñoz🍋 (marinamarina95) (@marinamcerezo) el

Louis Vuitton, Givenchy, Prada… son algunas de las grandes firmas que ya nos lo demostraron en la pasarela del pasado septiembre.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

BACKSTAGE: “NY PARIS 1993”, the #GivenchySS20 collection designed by @ClareWaightKeller. Relive the show on IGTV. #GivenchyFamily #pfw

Una publicación compartida de GIVENCHY (@givenchyofficial) el

Asimismo, la rafia y el lino volverán a ser grandes protagonistas de nuestros outfits esta temporada estival.

Hace pocas semanas, Madrid daba la bienvenida a la pop-up store francesa Sezane, la cual causó sensación entre las influencers del territorio. Lo podemos ver en los posts de Instagram de muchas de ellas, donde lucen cárdigans de punto canalé en los colores más virales de esta entrante primavera. Mira a Claudia Parras.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

You are exactly where you need to be 🧡

Una publicación compartida de Claudia Parras (@claudiaparrast) el

Asimismo, las grandes cadenas del low-cost también han sacado sus propios modelos. Como este que luce Sandra Rodrigues Pinto, de Mango.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

from tomboy to barbie girl

Una publicación compartida de Sandra Rodrigues Pinto (@entre_dois) el

Ya te decíamos que los conjuntos de punto son una muy buena manera de anticiparse al buen tiempo. Grace Villareal ha creado un look con un conjunto de cárdigan y top de punto canalé azul pastel acompañado de unos botines en color crudo que, además de sentarle genial, es una fuente de inspiración genial para nuestros looks de entretiempo. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Mi obsesión con los looks monocromáticos is still on. Esta vez baby blue heaven. 💙 @mago #mango #ad

Una publicación compartida de Grace Villarreal (@gracyvillarreal) el

Por otro lado (y como era de esperar), esta temporada los vestidos blancos románticos vuelven a ser tendencia. Elisa Serrano no se ha podido resistir a estrenarlo ya y lo ha combinado con unas botas acordonadas altas de suela track. Sin duda, un combo ideal para un día soleado en la capital.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

daisy

Una publicación compartida de Elisa Serrano (@elisaserranot) el

Los primeros rayos de sol siempre son una buena excusa para empezar a destapar los brazos o las piernas. Eso sí, poco a poco, ya que este tiempo suele engañarnos (un día solazo y al otro una tormenta inesperada)...

Para eso, vestirse a capas será la mejor decisión. Por ejemplo, un top con una americana y unos pantalones baggy, se convertirá en una opción increíble para cualquier momento de tiempo inesperado o cambio de temperatura radical que se precie. Mira cómo lo combina Julieta Padrós, con una camisa abierta. ¡Muy buena idea!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

YHLQMDLG

Una publicación compartida de Julieta Padrós (@julietapadros) el

También serán nuestros grandes aliados los trajes de chaqueta-pantalón con telas finas y colores más primaverales. Puedes combinarlos con un pañuelo a modo de top, como nos lo muestra Ares Aixalà. Una combinación diferente que será acierto 100%.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Follow me ☝🏼

Una publicación compartida de Ares (@aresaixala) el

O con una camiseta básica de manga corta, como hace la influencer Sara Baceiredo.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Teletrabajando, pero en traje y con bolso💁🏽‍♀️

Una publicación compartida de SARA BACEIREDO (@sarabace2) el

Sin duda, cuando llegamos a este momento del año, el mejor combo será combinar una prenda de SS20 con una blazer y botas militares o estilo cowboy... 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

I’m just gonna wait here for the summer to arrive 💛 @katespadeny #loveinspades

Una publicación compartida de Emili Sindlev (@emilisindlev) el

Asimismo (y frente al tiempo que nos queda confinados en casa), podemos ir creando outfits de lo más cool para cuando podamos empezar a salir. También es una buena manera para entretenerte y combatir el aburrimiento de manera productiva, ¿no? 

Muchas instagramers ya han decidido subir vídeo a IGTV con looks inspiración creando grandes combinaciones con las nuevas prendas de la temporada.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Mi primer IGTV ! Dentro de poco podremos salir de casa y disfrutar del buen tiempo 🙏🏻❤️ os dejo aquí algunos de mis looks favoritos! Me muero de ganas de estrenarlos 🥰 Espero que os gusten los looks y el vídeo ! Poco a poco iré aprendiendo y cogiendo más soltura 🤞🏼 Os dejo aquí la info de las prendas: -LOOK 1: chaleco y zapatos de @antikbatik_paris , shorts de @zara -LOOK 2: vestido de @zara , boina de @mango.outlet , sandalias de @alohas y bolso antiguo . -LOOK 3: pantalones de @mango , blusa, bolso y zapatos de @antikbatik_paris . -LOOK 4: tops y maxi bolso de @zara , jeans de @levis_spain vintage . -LOOK 5: total look de @andotherstories y sandalias de @pullandbear ( old ) . -LOOK 6: total look de @antikbatik_paris -LOOK 7: total look de @zara , bolso ( old ) . -LOOK 8: total look de Zara GRACIAS INFINITAS A MI @mariafrubies por ayudarme con todas mis dudas sobre IGTV ❤️🙏🏻

Una publicación compartida de l u c í a b á r c e n a 🕊 (@luciabarcena) el

Toma nota... ¡seguro que sacas alguna idea para tus futuros looks!

 

Sofía Cintas: @sofcintas

Imágenes: Instagram