Con el mes de mayo a la vuelta de la esquina, arranca la temporada de BBC (bodas, bautizos y comuniones). Y de todos esos eventos que requieren outfits especiales con los que deslumbrar a los presentes. Si estás un poco perdida, no sabes por dónde empezar, pero tienes claro que no quieres recurrir a firmas de fast fashion, sigue leyendo. 

Te presentamos una selección de diez firmas, la mayoría de ellas Made in Spain, e infinitas ideas para que tu look de invitada sea todo un acierto.

Womance

Esta firma española se popularizó gracias a sus vestidos de flecos que, como ya os avanzamos en otro artículo, son tendencia esta primavera-verano 2019. Sus diseños oscilan entre el show-off de las plumas ecológicas y el brilli-brilli y la sobriedad de maxi vestidos lisos con una increíble caída. Abundan los colores de fiesta por excelencia como el dorado, el negro, el rojo o el plata, y otros más distinguidos como el fucsia o el rosa en efecto holograma. Pero si tienes un flechazo con alguno de sus vestidos, ¡date prisa! Porque solo hay 100 unidades de cada vestido…

Santa Pipi

Dulce, elegante y con un toque divertido. Así es Santa Pipi, también marca nacional, que apuesta por el máximo cuidado de los detalles y un guiño recurrente a la tradición. Volantes, lunares, pendientes XL, turbantes y pañuelos anudados en una coleta… En Santa Pipi encontrarás una infinidad de propuestas para ser una invitada ‘top’. 

Vogana

Para las menos convencionales, os recomendamos echar un vistazo a los conjuntos de pantalón + blazer de Vogana. De abullonados hombros al más puro estilo 80s, cintura marcada y solapas anchas, las americanas de Vogana acapararán todas las miradas en tu próximo evento.

Chiribita

Para las más clásicas, este vestido de satén de Chiribita puede ser una apuesta segura. Se trata de otra marca española (¡nos encanta apoyar el talento local!) que apela al slow fashion, alejándose así de cadenas de producción rápida y trabajando cada detalle de forma artesanal. Chiribita demuestra que la belleza se encuentra en la sencillez.

& Other Stories

Más allá de nuestras fronteras, no podemos no hacer mención a la irresistible colección de invitada que ha lanzado recientemente & Other Stories. Para la temporada de eventos primaverales y estivales, la firma del grupo H&M propone tejidos vaporosos, colores pastel y estampados con motivos florales. 

Boüret

Si cuando recibiste la invitación lo primero que pensaste es en arriesgar de una vez por todas, Boüret es la marca que estás buscando. Sus maravillosos diseños, algunos más estrambóticos pero todos icónicos por igual, no dejan indiferente a nadie.

Kaoa Shop

En el país vecino encontramos nuestra siguiente recomendación. En los últimos años, Kaoa Shop se ha convertido en una de las marcas referentes en cuanto a vestidos para ocasiones especiales. Con una gran variedad de modelos en diferentes formas, cortes, colores y estampados, esta exquisita firma portuguesa ofrece buena calidad a un precio asequible.

Panambi

Continuamos con otra marca muy “denominación de origen”, con aires flamencos que evidencian su origen patrio. Panambi apuesta a su vez por la calidad, la feminidad y la elegancia. ¿Nuestra elección en este caso? Un kaftan confeccionado en gasa bambula, muy fluido y lleno de color para un total look original y sensual a la par.

Cherubina

Este espectacular diseño de Cherubina es la perfecta carta de presentación para una marca cuyo punto fuerte son los tocados. Al igual que los vestidos, los hay para todos los gustos y ocasiones. ¿El denominador común? Altas dosis de creatividad, artesanía y calidad de primera.

Coosy

Acabamos este repaso con un conjunto más de americana-pantalón, celebrando que vivimos un momento en el que el dress code es más libre que nunca y prácticamente todo está permitido. Es de Coosy, una firma gallega que recoge la gran tradición en la industria textil de esta comunidad autónoma, y la pone al servicio de la creatividad.

 

 

Carla Tomillo - @carlatomillo

Imágenes: cortesía de las firmas