Si algo predefine lo que estará de moda la próxima temporada, ello son las pasarelas y, en esta ocasión, las de la Semana de la Alta Costura de París. Temporada tras temporada, un amplio y heterogéneo elenco de firmas de lujo se asientan sobre la meca de la moda para presentar los diseños con las que todas soñamos. 

Desde los vestidos más románticos, pasando por los atuendos más sofisticados o de carácter futurista... todo tiene cabida sobre el insigne mundo de las costuras. Es por ello que desde VANIDAD hemos decidido resolver todas estas incógnitas y darles respuesta mediante un 'recap' de lo más variado. ¡Toma nota!

 

1. Los motivos florales vienen pisando fuerte

Si tuviéramos que quedarnos con una tendencia clave de esta Semana de la Alta Costura, esta serían las flores. Los motivos vegetales nunca defraudan y firmas como Armani, Valentino o Zuahir Murad lo han plasmado de modo idóneo, eso sí, cada uno afín a los valores de sus respectivas casas de moda.

Armani Privé

 

Valentino

 

Zuhair Murad 

 

2. Volúmenes y vaporosidad

Personificado en su mayoría en vestidos de ensueño, los juegos de volúmenes se apoderan de piezas que nos hacen flotar ¡y dejar volar nuestra imaginación! Tejidos como el tul o el satén ayudan a resaltar aún más su movimiento y ligereza.

Giambattista Valli

 

Zuhair Murad

 

Alexandre Vauthier

 

3. El surrealismo abre fronteras para integrarse en la moda 

Si bien es cierto, el surrealismo es un movimiento que comúnmente se ha relacionado con la pintura, pero la realidad de ello es que en el mundo del arte todo es divergente. Así lo han demostrado firmas como Schiaparelli o Iris van Herpen, con diseños que nos remontan a obras que perfectamente encajarían en cuadros de Dalí o Miró.

Iris van Herpen

 

Viktor and Rolf

 

Schiaparelli

 

4. Metalizados: dorado y plata

El dorado y el plateado también se instauran como dos colores predilectos por las firmas de alta costura, y así lo hemos visto sobre la pasarela con sus propuestas para la próxima temporada invernal. Algunas, como Balenciaga, han optado por vestidos como el seleccionado, que hace referencia a las míticas armaduras medievales. Aunque también los hemos visto reinventados en todo tipo de tejidos y texturas para brillar allá donde vayamos. 

Balenciaga

 

Jean Paul Gaultier

 

Schiaparelli

 

5. Oda a la comodidad del día a día

Acercar la Alta Costura a la cotidianidad, más allá de los artísticos diseños que se presentan sobre la pasarela, ya es un hecho. Cada vez más, existe una apertura hacia los comfy looks, porque no hace falta llevar unos tacones de aguja o vestir de chaqué para lucir sofisticado. Aquí las pruebas que lo corroboran:

Valentino

 

Chanel

 

Christian Dior

 

6. El color de moda: el rosa

Tal vez el inminente estreno de la película 'Barbie' protagonizada por Margot Robbie ha tenido algo que ver, pero el rosa permanece latente en muchas de las colecciones de la semana de la Alta Costura de París. Ya sea más magenta, pálido o pastel, este color se proclama como un must en términos cromáticos.

Balenciaga

 

Giambattista Valli

 

Fendi

 

7. Joyería, brillos y esplendor

¿Qué mejor que las joyas para añadir luz y esplendor a las prendas de Alta Costura? Son muchas las firmas que han optado por incluir pedrerías y joyas preciosas en sus prendas. Desde vestidos de tul, pasando por trajes de chaqueta y conjuntos... todas las opciones son válidas para incluir luminosidad y glamour a las mismas.  

Fendi

 

Elie Saab

 

Alexis Mabille

 

8. 'Menos es más' o cómo el minimalismo se proclama tendencia eterna

El lujo silencioso está en auge, y así lo han demostrado a la perfección las pasarelas, también las de Alta Costura. Looks monocromáticos, cortes rectos y sencillos, así como conjuntos formados por americanas y pantalones fluidos, hacen referencia directa a la simplicidad. 

Armani Privé

 

Chanel

 

Christian Dior

 

Paula Rodríguez: @paula_rodriiguezzz

Imágenes: Cortesía de las firmas