El Palacio de Congresos de Sevilla acogió este sábado 11 de febrero la edición número 37 de los premios Goya, una fiesta donde el cine español y la moda se dieron la mano para celebrar la cultura patria. Una fiesta, que además, ha reconocido “As Bestas” y “Modelo 77” como las grandes galardonadas de la noche.

Sin embargo, ha sido su alfombra roja o, en su caso, azul, la que nos ha desvelado algunas de las tendencias que son -y serán- objeto de estudio para nosotros. ¿Quieres conocerlas? Quédate en Vanidad y descubre todo lo que tienes que saber acerca de la red carpet de los Premios Goya 2023:

 

1. Capuchas

Ya lo dijo la pasarela, y ahora lo ha reafirmado la alfombra de los Goya, las capuchas han venido para quedarse. Este complemento del que se han impregnado los vestidos más aclamados de la gala, se ha convertido en un imprescindible que pronto será la tendencia más repetida del street style.

Macarena Gómez o Dulceida han sido dos de las encargadas de llevar este detalle hasta el escaparate mediático del cine español de la mano de Teresa Helbig y Ze García respectivamente.

Imagen: Cortesía @macarenagomezofficial

 

2. Maxi detalles 

Los maxi detalles son esenciales en toda alfombra roja... y la edición número 37 de los premios Goya no ha estado exenta de este elemento, que ha tenido un papel protagonista. Nieves Álvarez, enfundada en un diseño de Stephane Rolland de Alta Costura, en tonos marrones, estructurado en los hombros y con apliques blancos, se convierte en el ejemplo perfecto para mostrarnos cómo sumar estos detalles a un estilismo de red carpet.

Imagen: Cortesía @officialnievesa 

 

Juana Acosta, por su lado, también ha sucumbido a ellos mediante una flor XXL morada en su vestido de Giambattista Valli, que acompañó con joyas de Cartier.

Imagen: Cortesía de Cartier

 

El toque de color de la gala lo puso Ingrid García Jonsson, que combinó el amarillo neón con un top de flecos de pvc que ponía todas las miradas en la actriz hispano-sueca. ¿Quién firma su look? Sportmax.

Imagen: Cortesía @giajons

 

3. Sobrefaldas

Las sobrefaldas han vuelto a pisar con fuerza la alfombra roja de los Goya. Una tendencia con la que las celebrities y actrices españoles han posado delante de los focos, con estilismos tan diversos como el que firma Alexandre Vauthier, creando un híbrido entre vestido y pantalón flare para María Pedraza. Sí, este look lleno de trasparencias, encaje y botas XXL, ha hecho saltar todas las alarmas.

Imagen: Cortesía de @academiadecine @valero_rioja 

 

Amaia Salamanca también ha seguido esta moda gracias a Zuhair Murad, enfundada en un diseño azul noche con apliques brillantes que han creado un vestido galáctico. Al igual que Goya Toledo, quien también se ha sumado al trend de las sobrefaldas con un vestidazo firmado por Redondo Brand.

Imagen: Cortesía @goyatoledo 

 

4. El esmoquin también es femenino

Milena Smit ha apostado por Le Smoking de Saint Laurent, protagonizando uno de los looks más comentados de la pasada alfombra azul, que ha complementado con joyas de Cartier. Sí, lo sabemos, este dos piezas ha marcado un antes y un después en la historia de los Goya. 

Imagen: Cortesía de Cartier

 

Otra chaqueta sastre que paseó por la alfombra sevillana fue la de Valèria Sorolla, vestida por Dior. Y es que su americana roja de estilo militar combinada con la delicadeza de la falda de gasa del mismo tono, crearon un look mágico, poniendo en valor las prendas de corte masculino sobre la red carpet.

5. Escotes de infarto

Los escotes de infarto son una de las mayores claves para convertir un estilismo sobrio pero elegante en uno de lo más trendy cuando se trata de una alfombra roja. ¿La prueba? La tienes en el estilismo firmado por Gucci que Anna Castillo eligió para acudir a la gala. ¡Lo más!

Imagen: Cortesía @nanitita

 

¿Y qué nos decís del vestidazo firmado por JCPajares que lució la actriz Berta Vázquez? Además de sentarle como un guante, no nos puede parecer más in. Escote corazón fruncido, mangas semitrasparentes, joyas doradas... No le falta detalle. 

Imagen: Cortesía @jcpajares

 

6. Faldas bajas

Otra tendencia que ha conquistado la edición número 37 de los premios Goya es la de las faldas de corte bajo. Creando una silueta infinita, y un bajo de ensueño, este patrón favorece a todos los cuerpos, y además es perfecto para una ocasión especial.

Belén Cuesta ha apostado por este tipo de falda con un diseño impecable de Pedro del Hierro, que la consagra como una de las mejores vestidas de la gala. Al igual que Toni Acosta, quien también se ha decantado por la falda baja con un diseño de Juan Vidal.

Imagen: Cortesía @belencuesta

 

7. Adiós al clásico traje

Que el imaginario masculino en las red carpets ha huido -casi- definitivamente del esmoquin clásico, es un hecho. Lejos de recurrir a los convencionalismos, algunos de los hombres que han posado en la alfombra azul del cine español han decidido apostar por nuevas opciones que abren el espectro a una moda más vanguardista y deconstruida.

Eduardo Casanova se convierte en uno de nuestros favoritos gracias al diseño de blazer escotada con los hombros al aire y guantes de encaje que firma Arturo Obegero. Sin olvidarnos de Javier Calvo y Javier Ambrossi, “Los Javis”, que rindiendo homenaje al New Look de Dior, han lucido dos siluetas que, sí o sí, queremos en nuestro armario. 

Imagen: Cortesía de @academiadecine @valero_rioja 

 

Cuéntanos, ¿cuáles han sido tus looks favoritos de los Premios Goya 2023?

 

Héctor Chueca Bartos: @hector_chueca

Imágenes: Cortesía de las firmas