El calor apretaba ya en la capital catalana cuando Schipper Arques mostró su colección sobre la pasarela, inaugurando el tercer día de desfiles del 080 Barcelona Fashion. Su colección, titulada Refraction, tiene como elemento principal los estampados geométricos que recuerdan a escenarios vistos en la naturaleza con el verde y el gris como hilos conductores.
Desfile de Schipper Arques Desfile de Schipper Arques
Un acordeón tocado en directo puso banda sonora al desfile de Natalie Capell, protagonizado por largos vestidos elaborados en materiales como el tul o la lycra combinados con cinturones de seda y llamativos tocados que terminaban en una máscara que cubría la cara de las modelos. Alexis Reyna fue el tercero en salir a desfilar con su colección Day In Day Out en la que destaca el trabajo de las estructuras en las prendas y el eclecticismo en colores y referencias. El propio diseñador puso la música en directo con su banda “Alexis Reyna y las Semillas”.
Desfile de Natalie Capell Desfile de Natalie Capell
Desfile de Alexis Reyna Desfile de Alexis Reyna
La tarde comenzó con la colección Part XV de Juan Pedro López derrochando feminidad y con el fucsia, el azul marino con brillos de glitter y el blanco como colores principales. A continuación llegó el turno de Celia Vela, una habitual de la pasarela catalana, que en esta ocasión presentó un conjunto de prendas en las que las transparencias y los juegos de volúmenes se presentan como claves esenciales.
Desfile de Juan Pedro López Desfile de Juan Pedro López
Desfile de Celia Vela Desfile de Celia Vela
TCN calentó los motores antes del cierre con su propuesta para el verano de 2014 basada en la figura de Lawrence de Arabia y con un espíritu aventurero aplicado tanto a la ropa interior como a las prendas de baño y las exteriores como los shorts o las túnicas. Los tonos tierra, los ocres y los metalizados combinados con azul marino y blanco dominaron la gama principal de la colección.
Desfile de TCN Desfile de TCN
El desfile de Custo fue el encargado de dar por terminada la tercera jornada del 080, generando una gran expectación que se hizo notar en las concurridas gradas que rodeaban el espacio de la pasarela. Before New York es un adelanto de lo que la marca presentará en la ciudad estadounidense el próximo septiembre y se mantiene fiel al estilo de la firma, cargado de estampados y colores explosivos que la hacen reconocible a primera vista.
Desfile de Custo Desfile de Custo
Carmen López