El público sentado en el puesto que le corresponde, luces apagadas, la cuenta atrás en la pantalla y empieza el show de la 080 Barcelona Fashion: meses de trabajo que se resumen en un desfile que no llega a la media hora, pero que deja imágenes que llenarán las páginas (tanto en papel como digitales) de los medios durante varios días. Sin embargo, pocas veces se muestran las otras, las del ajetreo que se mueve tras las cortinas, con los nervios de los preparativos y la coordinación y el esfuerzo necesarios para que todo salga a la perfección. Nuestro fotógrafo se ha colado en la parte de atrás de la pasarela, eso que comúnmente se conoce como backstage, para captar en imágenes ese proceso del que hablábamos en el párrafo anterior y a continuación te mostramos algunas de las mejores: una vista privilegiada de todo aquello que no se muestra al público. Y a modo de bonus, también te ofrecemos algunos de los mejores looks capturados en los exteriores del evento, porque la moda no solo está en la pasarela y en muchas ocasiones, lo más interesante se materializa donde no te lo esperabas ¡Presta atención! Backstage
    Jon Kortajarena con otras compañeras preparándose para desfilar la colección de Celia Vela. Jon Kortajarena con otras compañeras preparándose para desfilar la colección de Celia Vela.
 
Detalle de la espalda de un vestido de Celia Vela, antes de la salida de la modelo. Detalle de la espalda de un vestido de Celia Vela, antes de la salida de la modelo.
 Últimos retoques de maquillaje antes de que la modelo muestre en la pasarela una de las propuestas de TCN.
Últimos retoques de maquillaje antes de que la modelo muestre en la pasarela una de las propuestas de TCN.
Cuidando hasta el último detalle en el backstage de TCN: ser modelo requiere paciencia. Cuidando hasta el último detalle en el backstage de TCN: ser modelo requiere paciencia.
Modelo de TCN preparándose antes del desfile. Modelo de TCN preparándose antes del desfile.
Streetstyle
Las gafas de espejo se pudieron ver sobre muchos de los rostros de los asistentes. Las gafas de espejo se pudieron ver sobre muchos de los rostros de los asistentes.
Las más atrevidas lucieron otra de las tendencias estrella de este verano: el crop top ¡Vuelven los 90! Las más atrevidas lucieron otra de las tendencias estrella de este verano: el crop top ¡Vuelven los 90!
La periodista Patricia Sañés con un tocado-diadema de flores, otro de los complementos que están triunfando esta temporada estival. La periodista Patricia Sañés con un tocado-diadema de flores, otro de los complementos que están triunfando esta temporada estival.
Total look en blanco, el color del verano, gafas y pendientes incluidos. Total look en blanco, el color del verano, gafas y pendientes incluidos.
  Carmen López Fotografía: Alejandro Sonoro