No es la primera vez que moda y arte, o arte y moda, realizan proyectos conjuntos. Y Loewe, una de las casa de moda española de lujo más aclamadas nacional e internacionalmente, es de las que más apuestan por esta combinación... Solo hay que ver y echar un ojo a sus últimas campañas, libros o al buen ojo de Jonathan Anderson, director creativo de la firma y gran admirador del arte moderno y de los diseños más contemporáneos, para darse cuenta.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Congratulation to #jenniferlee @kettlesyard ❤️❤️❤️❤️ @loewe @loewefoundation

Una publicación compartida de Jonathan Anderson (@jonathan.anderson) el

El caso es que la firma acaba de hacer oficial una colaboración cápsula de lo más especial que homenajea al famoso ceramista de origen británico, William de Morgan. Para los que no le conozcan, este artista alcanzó parte de su éxito gracias a los azulejos de estilo Arts and Crafts, con motivos florales y arabescos. Además de este tipo de estampados, William era reconocido por recurrir a los monstruos y a las figuras oníricas en sus obras. Por este motivo, en la colección encontramos desde dragones, cuernos y pavos reales, hasta abubillas y dodos estampados o bordados en prendas de ropa, accesorios y charms, objetos de deseo de cualquiera...  

Si algo está claro es que en esta nueva colección, la imaginación vuela con total libertad y la magia se funde con la vida cotidiana. Entre las prendas presentadas, destacan: una chaqueta de piel negra con un dodo carmesí pintado en la espalda, una gabardina en tonos índigo, azul claro y verde estampada con un pavo real, los bolsos Puzzle, Hammock y Gate elaborados en calf (y ahora disponibles en tamaño mini) con los dibujos de flores amarillas y plumas de pavo real típicos de De Morgan... y un largo etcétera de sinergias y referencias artísticas que cobran presencia en una línea de Prêt-à-Porter maravillosa. 

Y ahora a lo importante. La colección saldrá a la venta el próximo viernes 15 de noviembre, así que ya sabes, échale un vistazo y empieza a tachar los días que quedan hasta su lanzamiento. Estamos seguros de que causará furor y es que con la Navidad a la vuelta de la esquina... ¿quién puede resistirse a una pieza de coleccionista como estas? La cuenta atrás ha empezado... Tic, tac.

Gabriel Córdoba: @thehappiestkid

Imágenes: Cortesía de la firma e Instagram