Esta temporada, las tendencias dan un giro más; los diseñadores arriesgan en sus colecciones O/I 2013-2014 y, como bien sabéis, siempre que uno osa, el producto puede terminar siendo un auténtico fiasco o una verdadera obra de arte. Más como lo segundo, la silueta cocoon es sin duda una de nuestras opciones favoritas para la próxima temporada. Porque no sólo los estampados y los tejidos marcan la diferencia; los volúmenes se reinterpretan creando increíbles figuras como estas propuestas por Proenza Schouler, Balenciaga o Kenzo. Ghesquiere asegura que, recuperando las siluetas del Cristobal Balenciaga de 1968, "conserva su concepto de redondez". Viejo o nuevo, clásico o contemporáneo es una tendencia que querremos conservar siempre.
Proenza Schouler Proenza Schouler
Chaquetas que se redondean hasta quedar sus costuras ocultas; una especie de bucle que nace con una idea tan simple como curvar la línea de los hombros. Ya sea en tops o en abrigos, vas a cansarte de ver esta más exagerada y chic reinvención de los bomber que ya fueron inquilinos de tu armario la pasada temporada.
Proenza Schouler y Balenciaga Proenza Schouler y Balenciaga
Porque si el grunge, la inspiración ochentera, los abrigos oversize o el calzado punk son tendencia este O/I, este revés de los volúmenes también lo es. Si no te convence: opta por un abrigo estructurado y grande que rompa con la verticalidad de tu cuerpo. Diviértete, que para eso está la moda.
Kenzo Kenzo
Alejandro Bernad Perié