Breaking Bad, una de las series más exitosas de la televisión vuelve para traernos los ocho capítulos que darán fin a tan mítica colección de locuras. Si tras cinco intensas temporadas aún no la conoces te haremos un brevisimo resumen del argumento. Walter White (Bryan Cranston) es un serio profesor de química en un instituto, por las tardes trabaja en un lavadero de coches, esta casado y su mujer embarazada, además es padre de un joven discapacitado. Hasta aquí podemos decir que es un ciudadano modelo. Cuando un día le diagnostican cáncer pulmonar terminal se plantea que pasará con su familia cuando el ya no esté, y aquí empieza a "volverse malo". En una redada organizada por su cuñado reconoce a un antiguo alumno al que le propone crear una fabrica de metanfetamina y venderla. A partir de ese momento su personalidad se transforma convirtiéndose en alguien sin escrúpulos, ya que el difícil trato con traficantes y asesinos le obliga a ello. Con esta presentación os podéis imaginar el enganche al que nos ha expuesto esta serie. Para homenajear y despedirnos de ella hemos querido compartir con vosotros nuestros preferidos, ahí van: La mejor escena: Ese momento en el que Walter coge su coche y se lanza al desierto en plan místico y, mientras tararea la legendaria canción A Horse With No Name, la policía empieza a perseguirle y piensas -esta vez le pillan seguro-. La canción: Una escena recurrente en la segunda temporada es la del osito con un ojo perdido y la canción que más nos gusta para ésta no puede ser otra que Teddy Bear de Elvis Presley, no sólo porque él nos vuelva locos es que no hay mejor banda sonora para ese momento. El actor: Las interpretaciones de todos son increíbles, cuándo llenas una serie de artistas como los que hay en Breaking Bad es complicado decantarse por uno. Aunque no podamos decir que es el mejor, dado el nivel, nosotros nos quedamos con el porta, Bryan Cranston, el cambio de padre de Malcolm a padre camello ha sido sobrenatural, además ha sido galardonado por esta increíble interpretación con el premio a mejor actor en drama en la ultima edición de los Critics Choice Awards.
Bryan Cranston Bryan Cranston
La actriz: Nuestra preferida es Krysten Ritter, su papel como novia yonki de Jesse le da un punto más dramático, si se puede, a todo el caos de vidas que rodea la serie, pero en realidad es que esta chica nos encanta, no lo podemos evitar.
Krysten Ritter Krysten Ritter
La frase: "No estoy en peligro, yo soy el peligro". La cita, dicha por Walter, que puede resumir el principio y realmente la serie entera. Si aún no te has enamorado de Breaking Bad tanto como nosotros te dejamos un resumen, en menos de 10 minutos, de las cinco temporadas que ya se han visto en televisión. Se nos hace la boca agua pensando en lo que nos depararán estos últimos capítulos. Lucía Fernández Alonso (Luceral)