En un año en el que reunirnos con los nuestros se ha ido complicando cada vez más (y en el que la distancia social es algo permanente en nuestro día a día), nos toca poner un poco de color al asunto... Aunque todo indique que las fiestas de este año van a ser por Zoom, Facetime o, simplemente, sin juntarnos con todos nuestros seres queridos, esto no quiere decir que la moda se vaya a parar. De hecho, la tendencia festiva de este año tiene un nombre y es: el partleisure (ese estilo a medio camino entre la fiesta y el descanso).

¿En qué consiste? Pues, básicamente, en lo que llevamos haciendo desde que empezó la pandemia: jugar y combinar. Este año es un buen momento para combinar ese jersey grueso y gustoso con una falda de lentejuelas, olvidarse de volver a casa con los tacones en la mano, reciclar algunos looks del pasado y, ante todo, valorar la comodidad de estar en casa con tus más allegados.

Hoy te traemos las 5 tendencias que más vas a ver estas Navidades. Todas son perfectas para poder aportar diversión y nuestro toque más personal a cualquier conjunto.

¿LENTEJUELAS? SIEMPRE

Sabemos que las lentejuelas están a la orden del día en estas fechas, y es que son algo que nunca pasará de moda. Aun así, este año, atrévete a combinarlas con prendas de punto. Ya sabes, toca disfrutar de lo mejor de los dos estilos: el informal y el festivo.

Bershka

 

Zara

 

TOTAL LOOK EN METALIZADO

Si 2020 nos ha enseñado algo, es a ser prácticas y a poner, por delante de todo, la comodidad. Pero recuerda: ¡no por priorizarla tienes que dejar de brillar! La tendencia que está on fire para estas Navidades (y que seguro verás en más de una celebración), son los total looks de punto con hilo metalizado. Un mix perfecto con el que acertarás seguro. Aquí un par de ideas:

Zara

 

Mango

 

LOS VAQUEROS SON PARA ESTAS FIESTAS

Si eres de las que crees que un vaquero nunca arregla lo suficiente, ahora lo vas a ver distinto. Este año el business leisure (look de trabajo por arriba, pijama como parte de abajo) nos ha enseñado a darle cierta importancia a prendas que antes no considerábamos aptas para celebraciones como las Navidades. El vaquero es una de ellas, y nosotras te vamos a mostrar que combinándolos con una blusa y buenos complementos, siempre te darán un look 10. Mira:

Mango

 

H&M

 

TERCIOPELO: EL TEJIDO DEL AÑO

Algunas recordamos el terciopelo con ternura y nostalgia en estas fechas... Si tú también te identificas con nosotras, debes saber que este 2020, este tejido ha conquistado las pasarelas y el street style. Así que, ¿cómo no íbamos a añadirlo a la lista de tendencias navideñas?

Zara

 

Topshop. Asos

 

UN BUEN ACCESORIO, EL EMPUJÓN QUE NECESITAS

Además de jugar a combinar, este año hemos conseguido darles un lugar privilegiado a los complementos y accesorios, entre ellos, las joyas. Y es que si durante nuestras jornadas de teletrabajo nos han levantado un look que podía parecer más soso, en épocas de celebración toca aprovecharlos aún más y arriesgarnos con aquellos más potentes y que realcen nuestros looks. Aquí van algunas ideas…

Mango

 

H&M

 

Estas Navidades van a ser distintas, sí, pero nos van a sacar nuestro lado más creativo e imaginativo. No todo iba a ser malo, ¿verdad?

 

Emma Pedrell: @epedrell

Imágenes: cortesía de las marcas