La primavera destaca por los cambios de temperatura constantes a lo largo de un mismo día... Por eso, querida lectora, si eres de aquellas que salen de su casa a las ocho de la mañana y regresan a la tarde, te interesa seguir leyendo. Acertar con las prendas perfectas para estas temperaturas es esencial y, por ello, debes adecuar tu armario a la transición de la primavera al verano con ropa básica y atemporal.

Ante estos inconvenientes, la primavera es una estación del año súper provechosa, ya que te permite destacar outfits que el invierno o el verano no te permiten. Puedes jugar a mezclar gabardinas (que te salvan de un frío impredecible) con vestidos, jerséis con faldas mini, o shorts con botas de caña alta. El calzado también tiene un papel destacable y, en este momento, están arrasando las botas moteras, las bailarinas y el zapato Mary Jane.

Las prescriptoras de moda son las que nos demuestran que estas vestimentas son las más divertidas y creativas de la temporada. El streetwear que nos enseñan a través de las redes sociales son una inspiración que, a la hora de no saber qué ponernos, es una ayuda gratificante. Para celebrar la bienvenida de dicha estación, te presentamos los 10 looks de entretiempo que nunca pasan de moda y siempre funcionan.

 

1. Cazadoras biker

Si hay una prenda exterior que está siendo la favorita de todas las insiders son las cazadoras biker. Ya las hemos visto sobre las pasarelas de la mano de la casa Saint Laurent en la pasada Fashion Week. Dale un contraste con prendas llamativas a la par que extravagantes con estampados dignos de esta época.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de SARA BACEIREDO (@sarabace)

2. Chaquetas acolchadas

Las chaquetas acolchadas y con un estampado patchwork también están en el auge de las tendencias. Además, si eres amante de los conjuntos, varias marcas las están lanzando junto con shorts. Combínalas con prendas básicas para conseguir un estilo effortless o con aquellas que brillan por su colorido para convertirte en una aunténtica it girl.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Capucine 🌻 (@capucinerqllrt)

3. Vestidos maxi con botas

Además de ser una de las combinaciones más llevadas, también es una de las más cómodas por su funcionalidad y facilidad de conjuntar. En especial, las botas moteras son una de las más vistas por las calles y le dan un toque distinto al look, pues su diseño es más especial y con inspiraciones vintage.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Inés Arroyo (@ines_arroyo)

4. Conjuntos de tweed

El tweed es un material perfecto para el entretiempo y fácil de incorporar: con jeans de tu corte favorito, faldas a juego o pantalones de traje. Puedes escoger tus sandalias de confianza o reutilizar los mocasines del pasado otoño con unos calcetines altos.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Inês Isaías (@inesisaias)

5. Petos con blusas

Si todavía no te quieres deshacer del peto que llevas poniéndote todo el invierno, te tenemos que decir que todavía puede sobrevivir. Substituye el jersey por una blusa con estampado o lisa, con volantes o detalles románticos. Y si hace un día estupendo atrévete a hacer looks más originales con crop tops o camisetas con transparencias.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Gema Palazuelos. (@gpalazuelos)

6. Vestido de crochet

El clásico vestido de crochet que guardamos en nuestro armario para los días de playa también tiene un sitio entre las dubitativas temperaturas que estamos viviendo. Aprovecha esta oportunidad para acompañarlo de unas botas camperas y conseguir un estilo boho chic.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de MARÍA SEGARRA (@mariasegarr)

7. Jersey a los hombros

La costumbre de llevar el jersey en los hombros por si tenemos frío se ha convertido en un añadido al look. No podemos negar que es práctico por si bajan las temperaturas y las expertas en moda se decantan por uno con colores neutros o de rayas marineras.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Bérénice 🌞 (@bbcvl)

8. Falda denim con botas cowboy

Las faldas denim con corte largo son las grandes aliadas de ahora, ofreciéndonos una alternativa más noventera y favorecedora a la silueta. De la misma manera que hacemos con los jeans, completa el look con zapatillas o botas altas, cazadoras de cuero y camisetas o camisas.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de MELISSA A. R (@mimiarr)

9. Blazer con prendas de punto fino

La blazer es un ítem clásico que puedes combinar de cualquier manera gracias a su versatilidad. Vístela con una estética más desenfadada a partir de prendas neutras confeccionadas con punto fino para no pasar ni frío ni calor y complétalo con unos zapatos abiertos.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de A n n a (@_annastyles____)

10. Traje sastre + trench

La prenda por excelencia y a la que siempre recurrimos en primavera es la trench. Elígela en tonos beige, gris, verde o azul marino y llévala con un traje de sastrería compuesto por un pantalón recto, pero sustituye la americana por un chaleco.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Inés Berdejo (@inesberdejo)

 

Marta Pedraza: @martapedrazza

Imágenes: Instagram