La exlusiva web Net-a-porter, posicionada como la reina de las ventas online, da un paso más con el anuncio de una nueva línea de prendas totalmente exclusivas creadas por artistas consagrados, de las que los más privilegiados podrán disfrutar a partir del  próximo mes de septiembre. Nombres de la talla de George Condo, Terence Koh, Vik Muniz o Marina Abramovic forman parte del proyecto bautizado como Art Capsul, que le ha sido encargado a Stacy Engman, conocida por su amor a las excentricidades. Sin duda una apuesta por la originalidad.
Bomber de Terence Koh Bomber de Terence Koh
Destaca de este elenco la versátil Marina Abramovic, que en este caso deja las performace a un lado para crear monos oversize de distintos colores que cubren el cuerpo de arriba abajo, piezas a medida de las que no encontrarás dos iguales.
Mono de Marina Abramovic Mono de Marina Abramovic
Vik Muniz también nos sorprende con este vestido hasta los pies de print floral, totalmente acorde con el estilo del artista visual asentado en Nueva York.
Vestido de Vik Muniz Vestido de Vik Muniz
Nuevamente Internet y la venta online se alzan frente a las tiendas tradicionales, en este caso Net-a-porter nos ofrece arte y exclusividad en prendas que solo podremos ver a través de la pantalla del ordenador, o en nuestras manos si nuestra cuenta bancaria se aproxima a los cinco ceros. Una exhibición de moda en toda regla que reabre el debate sobre la necesidad, cada vez más implantada en este mundo, de adaptarse al medio (online) o morir, ya que las ventajas que ofrece son cada vez más numerosas. Por eso clásicos de la moda como Abramovic están explotando también esta herramienta en Art Capsul, el lujo hecho arte. Berta Gómez Santo Tomás