Empiezan a despegar nuevas formas de consumo responsable en la moda y es que no puede haber mejor forma que esta...

El eco del pasado, pero con el fin de reinventarlo, se hace presente con el auge de las webs de reventa. En septiembre despegaba Zalando con su sección de venta de productos de segunda mano en España y Alemania, con el fin de poder crear una experiencia única para el consumidor y empezar a nadar en aguas de una, aún desconocida, economía circular. 

Desde dicha compañía alemana, se ha alentado a usar este nuevo servicio, poniendo todas las facilidades para que la experiencia de este tipo de compra sea perfecta: gastos de envío gratuitos, 100 días de devolución, seguimiento de todos los protocolos y comprobaciones de calidad de las prendas pertinentes (las cuales son enviadas para poner a la venta en la plataforma)... El crédito conseguido por la venta de cada producto puede ser usado, a posteriori, en cualquier prenda o accesorio de la web, o bien, destinarlo a una organización benéfica local.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Zalando (@zalando) el

Tras este gran paso por parte de Zalando, le siguió uno aún más agigantado. En octubre, la firma de lujo Gucci, anunciaba su alianza con la web de reventa de productos de lujo por excelencia: The Real Real, la cual cuenta, a día de hoy, con más de 17 millones de usuarios y ofrece un gran abanico de prendas y accesorios de lujo a un precio atractivo y en un estado impecable.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de therealreal (@therealreal) el

Por otro lado, no es de extrañar que la famosa firma italiana haya decidido integrarse en el mercado de segunda mano, ya que ha sido clasificada más de una vez como una de las marcas más populares entre el público joven... Además, no es la primera vez que deciden integrar en su ADN el consumo responsable. Recordemos que “Gucci off the grid” fue la última iniciativa que tomaron para ser más sostenibles mediante la creación de accesorios a partir de fibras recicladas.

Gucci. Precio: 1,060 £

 

Gucci. Precio: 1,540 £

 

A fin de cuentas, la venta de segunda mano viene pisando cada vez más fuerte. Las acciones de marcas como Gucci o de tiendas online como Zalando y The Real Real, están sirviendo de altavoz para generar mucha más curiosidad en esta nueva forma de consumir moda y contribuir al cambio hacia una moda más responsable.

Es irremediable que caigas en la tentación de comprar prendas de segunda mano, ya no solo por poder conseguir productos tan icónicos como los vistos anteriormente, sino por el hecho de que la vuelta al pasado, nunca había sido tan tendencia...

 

Emma Pedrell: @epedrell

Imágenes: cortesía de las firmas e Instagram