Herida de Gato es un tándem perfecto formado por María y Jacobo, y forman parte de la HOT LIST de Vanidad. Hoy presentan su nueva colección en el espacio EGO de la MBFW Madrid, donde desplegarán sobre la pasarela toda la fuerza que caracteriza a esta prometedora sinergia de la moda española. Para acompañar a sus fantásticas prendas se han aliado con la nueva marca de calzado Muro, que vestirán los pies de los modelos para poner la guinda al pastel. Tuvimos la oportunidad de hablar con ellos y esto fue lo que nos contaron:

¿Por qué  Herida de Gato? Cuando empezamos nuestra relación, María siempre tarareaba una canción de lomÖnaco que dice herida de gato. A Jacobo le hacía mucha gracia y decidimos que si algún día hacíamos algo tenía que llevar ese nombre. ¿Cuáles son vuestros referentes? Pues tenemos infinitos. En moda desde Yves Saint Laurent a la vanguardia japonesa y los 6 de Antwerp, Chalayan, Alaïa, Westwood, Margiela, Sybilla.  ¿Quién hace qué dentro de la marca? Pues diseñamos mano a mano, la verdad. Literalemente dibujamos en la misma mesa y hablamos todo a la vez. Luego trabajamos los patrones también juntos, pero es María la que al tener más conocimiento le dedica más tiempo a que estén perfectos. Redes sociales y comunicación se encarga Jacobo.
Herida de Gato Herida de Gato
  María ¿qué cosas sacan de quicio a Jacobo? Que le tomen el pelo, que por jóvenes o inexpertos quieran chulearnos. Jacobo ¿qué cosas sacan de quicio a María? No poder dedicarse sólo a la ropa. Le molesta tener que hacer más cosas que no sean patronar y diseñar. Pero es lo que hay. ¿Cuál es, en vuestra opinión, la pareja más cool de todos los tiempos? Sam Rohstein aka Ace y Ginger McKenna (Robert DeNiro y Sharon Stone en Casino)  ¿A qué serie de televisión estáis enganchados? A todas. Nos tragamos lo que sea. Curramos mucho todos los días asi que por la noche nos lo vemos todo. Ultimámente Pretty Little Liars, Breaking Bad, Prison Break, Homeland.  ¿Qué prenda de ropa no os pondríais jamás? Ninguna. Nos pondríamos todo. ¿Qué diseñadores ocupan un lugar de honor en vuestro armario? María es más de marcas, tiene algún Comme des Garçons. Miyake y Margiela por ahí escondidos. Jacobo un jersey de Margiela que le regaló María y al que tiene mucho cariño y unas Camper de Willhelm. Es que luego somos muy de rastro, muy gitanos. O grandes marcas o ropa usada. El medio no nos interesa. Último descubrimiento. Berlín. Estamos obsesionados. Nos queremos ir. ¿A quién habríais incluido en esta hot list? A nivel internacional a los diseñadores de perfect69. Y a nivel España a Fabián de MasterChef, bizcochito. Una canción que hable de vosotros. Let G,o de jj. La primera película que visteis juntos. La última de Harry Potter. Y nos hacía un montón de ilusión ir a verla juntos. ¿Cuál sería el look perfecto para unas vacaciones de invierno? Unas botas de montaña con lo que sea.  A nosotros nos flipan. Y muchas capas, el modo cebolla, somos muy fan. ¿Por qué ha sido importante para vosotros este verano? Pues porque no hemos parado de currar para que el día 17 de Septiembre esté n el EGO una colección redonda. Ha sido importante porque hemos aprendido muchísimo y hemos visto la capacidad de trabajo tan alta que tenemos, nos hemos puesto a prueba. Por Vanessa Santos Fotografía RAÚL CÓRDOBA Realización CRISTINA TERRÓN Ayudante de estilismo PATRICIA CALZADA Maquillaje y peluquería LEO PEREIRA para BENEFIT y REDKEN