Septiembre es para muchos el verdadero año nuevo. Tras el verano, siempre mágico, este mes llega como una oportunidad para reinventarse, adquirir nuevos hábitos y sustituir viejas rutinas que no nos satisfacían. Es un mes de comienzos, propósitos y de agenda nueva. 

Y con la nueva agenda, calendario y notas, es el momento de mirar hacia adelante e identificar los nombres que pisarán fuerte este año: diseñadores emergentes y marcas pequeñas que están captando el interés de los expertos… ¡Y que ya lucen nuestras influencers favoritas en Instagram!

Entonces, ¿cuáles son las firmas nicho que están a punto de despegar? 

Ellery

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de María Bernad (@maria_bernad) el

A través de siluetas arquitectónicas e inspiraciones artísticas, Ellery recorre un camino distinto a las tendencias, reinventando clásicos con cortes magistrales y detalles inesperados. Su ADN, marcado por formas voluminosas, sastrería masculina y tejidos innovadores, se ha ganado el favor de estilistas, editoras e influencers reputadas como María Bernad.

Aunque la marca nació en Australia, actualmente Ellery opera desde París y produce sus maravillosas prendas en Italia. Su misión no es otra que fomentar la autoexpresión y empoderar a la mujer con una estética decidida y vanguardista.

www.ellery.com

  

Bevza

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Nina Urgell Cloquell (@ninauc) el

Esta marca ucraniana encuentra la belleza en la simplicidad. Por ello, Bevza explora los conceptos de color y forma a través de siluetas mínimas representadas en blanco, tejidos finos y la búsqueda del ‘perfect fit’. Esto explica que conocidas insiders fans de la elegancia atemporal, como lo es la catalana Nina Urgell, no han podido resistirse a sus líneas limpias y cuidados acabados.

Como marca consciente, la sostenibilidad es además uno de los valores fundamentales de Bevza: sus abrigos son ecológicos e impresos digitalmente, ofreciendo una nueva alternativa a las pieles.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de BEVZA (@bevza) el

www.bevza.com 

 

Helmstedt

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Blanca Miró Scrimieri (@blancamiro) el

Blanca Miró sabe lo que hace, y las marcas por las que apuesta no tardan en catapultarse a lo más alto. Conocimos Helmstedt durante la Semana de la Moda de Copenhague en agosto de 2018. Desde entonces, sus looks de llamativos colores y sus divertidas presentaciones a prensa no han dejado de sumar seguidores.

Cada impresión está pintada a mano por Emilie Helmstedt con pinceladas muy visibles en colores vibrantes al agua y al óleo, y producidas en tejidos sostenibles que incluyen algodón orgánico e hilo ecológico hecho de algodón y poliéster reciclados. El sueño de Helmstedt es crear un espacio donde el arte se encuentra con la moda y la sostenibilidad.

www.helmstedt-online.com

  

Peter Do

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Gigi ☻ (@gigi_vives) el

Peter Do es un uniforme para la mujer moderna, basado en la sastrería y siluetas características del armario masculino, cortes innovadores y tejidos suaves y sofisticados. No es de extrañar entonces que ya haya seducido a prescriptoras como Gigi Vives gracias a su colección de ensueño para SS21...

 

La técnica y el buen ojo de Peter Do le viene de lejos y también lo ha ido perfeccionando con los años. Antes de lanzar su marca homónima en 2018, estudió en el FIT de Nueva York, cogió experiencia en los talleres de Phoebe Philo y Derek Lam y en 2014, ganó el primer premio LVMH Graduates Prize. Como veis, apuntaba maneras…

www.peterdo.net

 

Rough Studios

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de MARIONA AUTRAN (@marionautran) el

Trajes entallados, camisetas oversized, sudaderas estampadas con motivos de rock 'n' roll, faldas y vestidos de satén… La estética de Rough Studios consiste en una mezcla de estilos que te invita a atreverte con el ‘mix and match’. Como no podía ser de otra forma, Mariona Autran ya se ha rendido a los pies de esta marca.

 

Rough Studios empezó en 2013 creando almohadas coloridas hechas de textiles ikat procedentes de Asia a partir de seda teñida a mano e hilo de algodón. Hoy en día, aparte de sus disruptivos looks, está viviendo una nueva era de éxito debido a sus preciosos bolsos hechos de ikat, en los que cada uno tiene su propio diseño.

www.rough-studios.com

 

Baymo

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Patricia Sañes (@patriciasanes_) el

Nacida en pleno confinamiento en la ciudad de Barcelona, Baymo se ha ganado el favor de reconocidas influencers, como es el caso de Patricia Sañes, como la nueva firma perfecta para invitadas y ocasiones especiales.

Con una mentalidad centrada en la responsabilidad y en ofrecer diseños exclusivos a sus clientas, Baymo mantiene las producciones muy limitadas, y todas sus piezas están diseñadas y fabricadas ética y localmente. Las siluetas de sus vestidos son sencillas pero imponentes, con un enfoque en estampados y colores llamativos.

 

www.baymo.com

 

Corre a hacerte con alguna de sus prendas, ¡no tardarás en verlas por tus feeds de Instagram favoritos!

 

 

Carla Tomillo: @carlatomillo

Imágenes: Cortesía de las marcas.