Si aún no has oído hablar del bautizado como hombre más elegante, el diseñador Ozwald Boateng, es hora de que te pongas al tanto. Gracias al especial "Canal Plus Está de Moda", podremos disfrutar de la vertiginosa ascensión del diseñador más cool del mundo.
Ozwald Boateng Ozwald Boateng
Su persona es la mejor expresión de su marca, además de por su más de metro noventa de estatura, Ozwald tiene un porte indiscutible. Habiendo salido de la nada, el vértigo que debe sentir un hombre al tener literalmente a las masas a sus pies, ha de ser como mínimo aterrador. De familia humilde, su padre ya apuntaba que sería un genio hiciera lo que hiciera, nosotros damos fe de que ha sido durante toda su carrera un grandísimo luchador.
Ozwald Boateng: El hombre más cool del mundo Ozwald Boateng: El hombre más cool del mundo
Tras el fiasco que resulto su desfile de 1998 en la pasarela de París, el diseñador nunca pensó en rendirse, ni siquiera cuando al regresar a su showroom tras el desfile, descubrió desolado que habían robado toda su colección, valorada en más de 77.000 dólares. Esto le supuso la quiebra absoluta. Aun así Boateng no se rindió y siguió a duras penas diseñando y sacando más y más colecciones. Su vida personal no ha sido menos turbulenta. Con problemas económicos incluidos con su primera mujer, lo que le llevo a un divorcio anunciado, no desistió y casualmente encontró el amor una vez más, en esta ocasión con la modelo rusa Gyunel. Ozwald, que encuentra inspiración en cada rincón de la vida, aprovechó la cultura de su nueva esposa para lanzar una colección que fue un rotundo éxito, y si no el comienzo, la continuación de lo que ahora conocemos como la carrera más ardua de este siglo. Con Gyunel tuvo dos hijos, que nos hicieron descubrir su parte más familiar que convive en una lucha continua con la profesional, lo que finalmente le llevó de nuevo a un divorcio.
Ozwald Boateng: El hombre más cool del mundo Ozwald Boateng: El hombre más cool del mundo
A pesar de toda esta complicada carrera Ozwald ha terminado siendo bautizado como el hombre mas cool del mundo, teniendo a fieles seguidores de la talla de Will Smith. Este galardón impuesto no se ha convertido en un peso para él, si no en un bastón que le ayudará a hacer de su propia marca historia, y a continuar llenando de color los armarios y pasarelas masculinos. Podréis disfrutar de tan fantástica historia, hecha documental de la mano del director Varon Bonicos, a partir del 19 de octubre en Canal Plus. Lucía Fernández Alonso (Luceral)