Si abres tu mente podrás ver que esta prenda ligada a tus años como estudiante tiene mucha más vida de la que piensas... y es que esta temporada ya no se queda reducida a los calcetines altos y los polos con escudo. ¿Te animas a sacarle el partido que se merece? 

Desde Vanidad te proponemos varias ideas de cómo combinarla, para que no dudes en lucirla ni un minuto más. ¡Aquí tienes la inspiración que necesitas!

1. CON BÁSICOS

Muy lejos quedó ese prejuicio que decía que las faldas se debían reservar únicamente para ocasiones especiales... Marta Riumbau te demuestra que combinar tu falda de cuadros con tus básicos favoritos (como un body, un top o una camiseta con mensaje) será un acierto seguro para tus looks diarios. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Marta Riumbau (@riumbaumarta) el

Además, todavía puedes aprovechar estos meses de entretiempo para arriesgarte e ir sin medias... Eso sí, con unas buenas botas militares que le den esa chispa de rock and roll a tu look. Sin duda, una combinación ganadora, que conseguirá que la falda de cuadros pase a ser un imprescindible diario en tu armario.

2. CON MAXI BOTAS

Con la llegada del otoño nos despedimos del calor y nos preparamos para la bajada de temperaturas. Por ello, las botas altas pasan a ser un clásico infalible en el armario de cualquiera... 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Sophie Knight (@sophielouisesdiary) el

Y si a este calzado le sumas tu minifalda de cuadros favorita, conseguirás el outfit más sexy y elegante que te puedas imaginar. Perfecto para cualquier ocasión, desde una cena con amigos, hasta tus largas jornadas de oficina.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Amber Scott (@ambervscott) el

3. CON SU MATCH

No nos cabe ninguna duda: los total looks son el comodín perfecto cuando no sabemos qué ponernos... ¡y más si su estampado son los cuadros vichy! Si tú también eres fan de esta tendencia, estás de suerte, ya te dijimos que el combo de falda y chaqueta iba a ser el rey indiscutible de la temporada... Además, la versatilidad de los cuadros vichy nos permitirá lucir esta minifalda en cualquier ocasión. Sin duda, una buena inversión que nos vuelve completamente locos. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Claudia Parras (@claudiaparrast) el

4. EN SU VERSIÓN MÁS PREPPY

El mítico estampado de la firma Burberry se reinventa cada año, sin por ello perder la esencia que tanto caracteriza a la marca. En este caso, lo podemos encontrar en su versión más preppy, en formato falda. Un print clásico que no puede faltar en tu armario de otoño-invierno. ¡Nos encanta la combinación de nudes para el entretiempo!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Yasmin (@yasminrobert) el

En Vanidad esperamos haberte dado la inspiración necesaria para que te animes a rescatar tu viejo uniforme del fondo del armario ¡y lo conviertas en pura tendencia!

 

Ana Dorado: @anadm24

Imágenes: Instagram