Vamos a hablar de zapatos, en concretos, de unos en especial. Un par de zapatos que todas teníamos en nuestro armario de pequeños. Un clásico para ir al colegio o a la comida familiar los domingos. Ese básico que nunca falla (y nos nunca fallará). Un zapato formal que ahora juega en una liga más urban dispuesto a reinar cualquier look, por muy atrevido que sea. 

¿Ya sabéis a qué zapato nos referimos? Con ellos, podemos confirmar que el comienzo de esta temporada está on point. Los hemos visto siempre por nuestras calles, pero sobre todo por los distritos más financieros de la ciudad. Y no nos sorprendían. Sin embargo, ahora los vemos dentro y fuera de las grandes pasarelas de la mano de nuestras influencers más top. ¿Necesitas más pistas?

Hablamos de los mocasines, sí. Estos zapatos que, como fondo de armario y para cualquier situación, nos funcionarán. Un zapato de tendencia atemporal que casa perfectamente para un día de oficina, para un evento más formal, para ir a tomar algo, para salir de compras o, en el caso de ahora, para pasearnos por los pasillos de nuestros hogares derrochando estilo.

Los mocasines presentan una esencia claramente masculina y precisamente por esta razón, son una de las apuestas más fuertes para la nueva temporada, por no hablar de su comodidad... Nos aportan un carácter serio y elegante, a la vez que sofisticado. Y lo mejor… ¡nos sientan bien con todo! En pocas palabras, son una tendencia versátil y fácil de poner en práctica.

Además, los hemos podido ver en diferentes tipologías, así que no tendrás problema en encontrarlos... Ten en cuenta que seguirán con nosotros mucho tiempo ya que son un recurso perfecto para la época de entretiempo que se nos viene encima. Así que ojea bien las webs de tus tiendas favoritas y hazte con los tuyos. 

Hace unas temporadas pudimos ver a Gucci y uno de sus best sellers más trendy: sus mocasines de estilo destalonado.

Lo mejor es que siguen entre nosotros, aunque ahora reinan los modelos más tradicionales: con borlas o lisos. Ahora que todavía hace fresquito, súmales los calcetines debajo (si son de color mejor).

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

A loafer of things to do today . . . After @CarolinaHerrera by @WesGordon 📷 @leandrojusten #EraofHerrera #CHInsignia

Una publicación compartida de Gala (@galagonzalez) el

Todas las influencers e it girls nos han enseñado cómo combinan a la perfección con un par de calcetines grises o blancos, sin más mediación, ¡que se vean!

Esta tipología de calzado puede acoplarse a distintos estilos, unos más románticos, otros más business... Con vestidos cortitos, midi o con un traje de raya diplomática. Póntelos como quieras, no te van a defraudar.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

You’re only fully dressed without your pants. Never fully dressed without a @thevolon bag tho!!!!! #thevolon #seewhatididthere #lol

Una publicación compartida de Leandra (Medine) Cohen (@leandramcohen) el

Incluso podemos crear un lookazo digno de street style con unos simples vaqueros rectos, un jersey básico o camisa blanca y un bolso con un toque especial. De esta manera, los mocasines tendrán un papel especial en el outfit, aportándole un toque más refinado y cool.

En definitiva, este estilo de zapato se suma a la lista de must-have que tenemos que tener en nuestro armario esta primavera, así que hazte con un par y, si son diferentes, mejor.

¿Lista para buscar tu mejor opción? ¡Corre ahora que tienes tiempo y rastréate todos los portales online!

 

Sofía Cintas: @sofcintas

Imágenes: Instagram