Su galería en Google se inundará de nuevas fotografías -siempre vestida de Chanel- y tal vez pronto comenzará una agitada gira de prensa por su participación en la  provocativa “GHB: To Be or Not to Be”, el último proyecto de la directora francesa Laetitia Masson. La imagen de Poésy, tan francesa, tan actual y al mismo tiempo clásica, es venerada por los insiders de la moda de alrededor del mundo. Internet ya la ha hecho inmortal, un icono estético de nuestra generación. Su rostro, su pelo, perfectamente despeinado, y esa boca querúbica y carnosa, se repite una y otra vez en millones de microblogs. Ella pareciera estar en todas partes, y aún así no se desprende de ese halo de misterio e inaccesibilidad que la persigue.
Top STELLA McCARTNEY Gafas SCREAMIG MIMI Top STELLA McCARTNEY
Gafas SCREAMIG MIMI"S
Clémence Poésy pertenece al grupo de las it-girls interesantes, miembro de la social intelligentsia. Actriz y modelo, es hija de un director de teatro y lo de las cámaras y las tablas no es un romance pasajero ni una ocurrencia juvenil, está impreso en su ADN. Cosas de familia. Al igual que Catherine Deneuve, Poésy optó por el apellido de su madre, “una decisión que le ha hecho la vida la más fácil”, comenta. Si en los últimos cuarenta años la otrora Belle De Jour ha sido uno de los nombres franceses más  citados y reconocidos en la industria cinematográfica, Poésy parece ser la que acaparará toda la atención en las décadas venideras. Su participación en la saga de “Harry Potter” y la aparición en la popular serie americana “Gossip Girl” le han asegurado un buen puesto los anales del pop contemporáneo.
Sujetador ARAKAS Falda CÉLINE Pulsera CATBIRD Sujetador ARAKAS
Falda CÉLINE
Pulsera CATBIRD
Ese territorio en el que se maneja, entre la masa y los entendidos, otorga más enigma a su historia. El centimetraje rosa es mínimo y se reduce a una que otra aparición (social) en la revista Paris Match, mientras que los editoriales de moda y fotos de street style abundan. Y justamente es ese distanciamiento lo que la distinguen del resto. Su cuenta en Twitter dice poco de su vida y su Instagram parece regirse con el mismo hermetismo. Quizá por eso no vive en Los Angeles. Ha comentado al respecto que ahí “todo gira alrededor del cine”. Charlamos con Clémence sobre ciudades maravillosas, it girls y papeles que cambiaron su vida.
Top CALVIN KLEIN COLLECTION Falda BURBERRY Pulsera CATBIRD Top CALVIN KLEIN COLLECTION
Falda BURBERRY
Pulsera CATBIRD
¿Alguna vez consideraste emprender una carrera distinta a la actuación? Siempre me encantó dibujar y tomar fotos. Quizá algún día, si soy lo suficientemente valiente, me atreveré a hacer algo más público con todo ese material, aunque no estoy del todo segura si sería una carrera distinta, en todo caso sería sobre relatar historias. Pero si me preguntas lo que me gustaría hacer, te diría que dejaría todo a un lado si una editorial me contrata para seleccionar las fotos que se incluyen en los libros. Cada vez más te asocian con Nueva York en vez de Los Angeles, ¿por qué crees que sucede esto? Porque he trabajado en Nueva York mucho más que en L.A. Varios de los proyectos que he hecho han sido filmados en la gran manzana, he participado en producciones teatrales en Broadway... Es una ciudad que me encanta, la extraño cuando no estoy ahí, respiro mejor en sus calles. Es un lugar inspirador. Y con respecto a L.A., pues apenas aprendí a conducir hace poco. Eso explica todo. Aunque estoy planeando pasar el invierno ahí. ¿Puedes hablarnos sobre tu participación en “GHB: To Be or not To Be”? Es un papel discreto, fue divertido. Laetitia Masson, la directora, en realidad creó el personaje para un hombre, pero cuando descubrió que estaba en Nueva York, cambió el papel de un chapero, por el de una chica llamada River. Todo fue grabado justo después del huracán Sandy, durante los días libres que tenía en la obra de teatro. Y lo mejor es que al final trabajé con Marina Hands, ¡mi actriz francesa favorita! Justo después comencé a rodar “The Tunnel”, una serie adaptación del thriller danés “Bron”. Mi personaje es un agente policial, fuerte y audaz. Espero que todo resulte genial.
Vestido MIU MIU Falda CÉLINE Sujetador ERES Pulsera CATBIRD Vestido MIU MIU
Falda CÉLINE
Sujetador ERES
Pulsera CATBIRD
Eres considerada un icono de estilo en la industria de la moda y en  la blogsfera. ¿Cómo crees que sucedió? No lo sé. Siempre he intentando ser curiosa y apreciar la suerte que tengo de conocer diseñadores y aprender de una manera más personal todo lo que hay detrás de sus creaciones. Si tuvieses que producir una película basada en un libro ¿Qué libro escogerías y por qué? ¿Interpretarías uno de los personajes principales o te gustaría solamente ser la mente maestra? ¡Hay tantos personajes que sería difícil elegir uno! De hecho, estoy en el inicio de la adaptación de un libro. Si todo sale bien, intentaré dirigirlo, no creo que me apetezca estar en la pantalla. Además, es sobre adolescentes. ¿Qué papel cambió tu percepción del mundo? Mi participación en el filme “Sans Moi” cuando tenía 24 años. Era sobre una mujer que contrata a una niñera que es excelente en lo que hace pero tiene una vida privada caótica. Leí el guión una vez y me enfoqué en estudiar al personaje. Me encantó. Ella parecía ser lo mejor en todo, pero sus acciones herían a quienes estaban a su alrededor. Fue un personaje del que aprendí sobre cómo tus (malas) acciones repercuten en otros. ¿Quién ha sido una inspiración constante en tu carrera? Admiro a Kristin Scott Thomas. Habla perfectamente dos lenguas sin ninguna dificultad. Puede ser divertida, ruda y vulnerable. Es maravillosa en el escenario, guapa e inteligente.
Vestido CHANEL Zapatos DIOR Vestido CHANEL
Zapatos DIOR
Los favoritos de  CLÉMENCE ¿Qué suena en tu iPod esta temporada? Leonard de Sharon Van Etten, Landfill de Daughter, The thoughts that give me the creeps de Hellogoodbye, Free translator de The Books, Friends of mine de Adam Green, entre otras muchas. ¿Qué estás leyendo ahora?May We Be Forgiven” de Am Holmesy “The Flame Throwers” de Rachel Kushner. ¿Producto de belleza favorito? Mi cama. ¿Cuál fue el último destino vacacional que visitaste? Dorset, Inglaterra Cinco cosas maravillosas sobre París. La luz, mis amigos, el tono azul grisáceo de los techos, los cines que proyectan películas a cualquier hora del día, la librería Shakespeare & Company Lo mejor sobre NY. Que todo parece posible y que siempre lo es.
Top AMERICAN APPAREL Pantalón CALVIN KLEIN COLLECTION Zapatos DIOR Pulsera CATBIRD Gafas SCREAMING MIMI Top AMERICAN APPAREL
Pantalón CALVIN KLEIN COLLECTION
Zapatos DIOR
Pulsera CATBIRD
Gafas SCREAMING MIMI"S
Fotografia María Karas Realización David Gómez-Villamediana y Esther Matilla Director de Arte David Gómez-Villamediana y Esther Matilla Peluquería Tamaz Tuzes @L"Atelier Maquillaje Maki Hasawaga Manicura Cas Lamar @Artmix Beauty Asistente de Estilismo Agustina Urioste, Cynthia Portilla, Claudia Rondón y Mannolly Castillo Agradecimientos Mad Studios, Wendy Chemila y Verydowntown NY