Después de un mes repleto de desfiles, tendencias y celebrities, damos por finalizado el Fashion Month. Cuatro semanas de lo más ajetreadas para todas las encargadas de cubrir el evento más top en la industria de la moda, llegan a su fin con los maravillosos desfiles de Chanel y Louis Vuitton como cierre oficial de París Fashion Week.

El 24 de febrero empezaba la semana más esperada de la industria, donde algunas de las casas más emblemáticas del mundo de la moda presentaban sus colecciones para la temporada FW20. Con un total de 70 desfiles, nos manteníamos a la espera de ver la exhibición de las prendas más fashionistas del mercado... y al fin ha llegado su momento.     

Uno de los desfiles más esperados de toda la Fashion Week nos ha sorprendido, esta vez, por su carácter minimalista y falto de escenografía. El kaiser, Karl Lagerfeld, dejó su huella personal en los set designs de todos sus desfiles. Y es que como podemos ver en el documental “7 Days Out”, la parte escénica de cada desfile jugaba un papel fundamental en la maison, creando la atmósfera de ensueño a la que ya empezábamos a estar acostumbrados.

No obstante, para esta edición, la nueva directora creativa Virgine Viard ha optado por un ambiente más minimal. Con un aire futurista y con el cambio climático como idea principal, la firma presentó sus propuestas encima de una pasarela plateada por la cual se deslizaban las modelos entre gradas onduladas y blancas que representaban icebergs.         


Con esta pasarela, Virgine consiguió que la atención de las asistentes se centrará 100% en la ropa exhibida. Así, Gigi Hadid, Kaia Gerber, HyunJi Shin, Mona Tougaard o Vittoria Ceretti, entre otras top, demostraban a simple vista los colores por los que Chanel apostaría para la próxima temporada invernal. Siempre firme por el binomio negro y blanco, también hemos visto cómo el gris y detalles en rojos, rosas y tonalidades de verde aparecía con frecuencia.

La firma apuesta por un estilo barroco con adornos, lazos y bordados en sus prendas, pero sin olvidarse de su fiel estética noventera que se define gracias a sus trajes chaqueta de tweed (tejido característico de la maison).

Asimismo, también vemos prendas más modernas como crop tops y pantalones slouchy, acompañados de lo que será la próxima revolución en street style: las medias blancas con el bordado de la casa de lujo.

En cuanto a calzado, botas de caña y tacón medio con una vuelta en cuero marrón, se coronan como las grandes (y únicas) protagonistas del desfile. Esta vez, los accesorios también han jugado un papel importante a lo largo del show. Cadenas doradas y de tamaño considerable con piezas multicolores, conformaban collares, cinturones, broches, brazaletes…

Por otro lado, la casa francesa Louis Vuitton, bajo la dirección de Nicolas Ghesquère, se ha encargado de cerrar las puertas de esta semana de la moda nada más y nada menos que en el Cour Carré del Museo del Louvre. 

La escenificación estuvo conformada por más de 200 cantantes vestidos por la diseñadora de vestuario Milena Canonero, que nos evocaba una atmósfera digna de la antigua aristocracia desde el siglo XV hasta 1950.

Si hay algo que predomina en la colección, es el cuero (y sobre todo negro). Sin falta de volúmenes y con bien de volantes, destacaban las faldas de tul y/o seda a la altura de la cintura y por encima de las rodillas.

Sin embargo, también hemos podido apreciar faldas lápiz y pantalones rectos con raya diplomática. Por ello, podemos afirmar que la maison ha optado por jugar con los volúmenes durante todo el desfile.

Tampoco han faltado las chaquetas estilo bomber, ni tampoco las toreras con impecables abalorios barrocos.

Si algo nos queda claro con estas propuestas es que para la próxima temporada FW, Louis Vuitton tienen como objetivo marcar la cintura de todas nosotras y definir así la nueva figura femenina. Por otro lado, los colores dominantes se establecen entre negro, marrón, grises y blanco roto. Sin embargo, el azul denim y eléctrico, el rojo, el naranja y el verde pastel, también rompen dentro de algunas propuestas.

Ahora sí que sí, con estos dos súper desfiles decimos bye bye al mes de la moda. Hasta la próxima, ¡volveremos con las pilas cargadas!

 

Sofía Cintas: @sofcintas

Imágenes: cortesía de las firmas