¿Cómo hacer de un emblema un icono? En Lacoste saben como hacerlo elevando el cocodrilo más conocido a categoría de culto, eso sí siempre reinventado acorde a los tiempos. Para celebrar el 80 aniversario de la firma, Lacoste ha contado con Peter Saville para reinventar el mítico polo L.12.12 en la que ya es la octava colección especial realizada de forma anual con motivo de las fiestas navideñas.
Peter Saville, co-fundador de ShowStudio, retratado por Wolfgang Stahr Peter Saville, co-fundador de ShowStudio, retratado por Wolfgang Stahr
Peter Saville comenzó su carrera profesional en música como director de arte y co-fundador de Factory Records a finales de la década de los 70. Posteriormente en el 2000 co-fundaría junto Nick Knight la plataforma de culto del fashion film ShowStudio que sin duda ha marcado un antes y un después en el planteamiento de la moda hoy en día. Tras trabajar para Jil Sander, John Galliano, Yohji Yamamoto, Givenchy y un largo e impresivo etc, Peter experimenta con el cocodrilo de Lacoste en diferentes trazos abstractos manteniendo el polo neutro, como si de un lienzo en blanco se tratase.
"Me gusta la idea de desafiar la identidad de marca" 80 logos versionados por Saville para la edición limitada
“Cuando creamos arte, hacemos preguntas, y el diseño tradicional da respuestas. En este caso, la cuestión es que el logo de Lacoste es tan inherente a la identidad de la marca que se mantiene presente incluso cuando ya no se ve cómo es”, afirma Peter. Podemos encontrar dos colecciones disponibles para mujer y hombre: n8, en la que encontramos ocho opciones del cocodrilo visto por Saville y la edición limitada que consta únicamente de 80 piezas para mujer y 80 para hombre en las que cada una incluye un certificado firmado por el propio autor, sin duda todo un objeto de deseo.
Lacoste Holiday Collector 2013 Lacoste Holiday Collector 2013
  Podremos encontrar a la venta la colección de forma exclusiva en un pop-up que se realizará en Santa Eulalia en Barcelona desde el 7 de noviembre al 3 de diciembre. Mercedes Vázquez