"Diseños funcionales que encarnan una tradición atemporal". Así definen sus creaciones en HEREU, la firma de calzado 'made in Spain' creada por José Luis Bartolomé y Albert Escribano. Pero la marca no solo se caracteriza por ofrecer comodidad y atemporalidad, y es que desde Vanidad nos atreveríamos a decir que lo que más nos justa de ellos es el mestizaje cultural que se esconde detrás de todos y cada uno de sus zapatos. 
 
Blanca Miró, Mariona Autran, Miranda Makaroff o Marc Forné, son solo algunos de los patrios que ya han caído rendidos ante sus pies (y nunca mejor dicho). 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de MARIONA AUTRAN (@marionautran)

 

Un viaje a su punto de partida

Después de muchos años inmersos entre Londres y París, José Luis y Albert decidieron emprender un viaje hacia sus raíces mediterráneas para fundar HEREU. "Nos propusimos relacionarnos con los artesanos locales, redescubrir las tradiciones artesanales y usarlas para expresar nuestra visión distintiva del patrimonio perdurable de la región", nos cuentan. 

El Mediterráneo ha sido durante mucho tiempo la inspiración de algunos de los más grandes artistas visuales de los últimos cien años. Y por ello, para crear diseños que evocan nostalgia por la España mediterránea, sus fundadores reimaginan este legado y reinterpretan estas tradiciones artesanales a través de un lenguaje personal influenciado por la mezcla distintiva del alto arte, la tradición folclórica y la cultura popular de la región. 

Sin duda, esta es la clave de su éxito -o al menos una de ellas- para haberse conseguido posicionar como una de las firmas españolas más valoradas y demandadas, también internacionalmente. 

Bailarinas recicladas, el siguiente paso

Ahora bien, además su peculiar savoir faire, que viaja constantemente entre el pasado y el presente más actual, HEREU destaca por la innovación más futura, entre la que se encuentra su nueva colección SS21 junto a la diseñadora danesa Cecilie Bahnsen.

Campaña Cecilie Bahnsen x HEREU SS21. ©Lana Ohrimenko

 

La colaboración de edición limitada, que se compone de 5 pares de bailarinas, enmarca una de las tendencias indiscutibles en calzado para la new season, que destaca por su minimalismo moderno y su silueta fusión entre una mule y una zapatilla de ballet de punta cuadrada.
 
Cómodas, versátiles... ¿qué más se puede pedir? Pues bien, la razón primordial por la que deberías tener estas bailarinas en tu radar de fashionista es porque se han producido con materiales reciclados gracias a la empresa, también danesa, Casc8, quien transforme deshechos plásticos contaminantes de Guyarat, India, en piezas de lujo como estas.
 

Campaña Cecilie Bahnsen x HEREU SS21. ©Lana Ohrimenko

 

Ya lo veis, en un viaje artesanal hacia el reduscubrimiento de las tradiciones patrias, surgen proyectos tan innovadores e internacionales como esta colaboración que, por cierto, ya está disponible tanto en la web de Cecilie Bahnsen como en la de HEREU. ¿Se te ocurre mejor manera de darle un buen homenaje a tus pies esta temporada SS21? ¡A nosotros no!

 

Anna Alarcón: @_annalarcon

Imágenes: Cortesía de las firmas e Instagram.