Virgil Abloh, el hombre al frente de la división masculina de Vuitton, ya ha anunciado por donde irán los tiros de su nueva colección. 

El rey del pop estará más que presente en la nueva apuesta de Louis Vuitton y es que Abloh (como buen aficionado a dicho estilo y cultura musical) ha decidido homenajear al cantante por todo lo alto coincidiendo con el décimo aniversario de su muerte. 

Como el mismo diseñador declaró para la revista Interview: "cuando tengo a Michael cantando de fondo, hago otro tipo de camisas, otro tipo de bota y otro corte para el pantalón". No queremos ni imaginarnos que nos tendrá preparado para la presentación, que se llevará a cabo mañana 17 de enero en París, pero la cosa promete. ¿Habrá referencias de Thriller, de Smooth Criminal? Sea com sea Virgil sabe lo que hace. Y también sabe que hacer un guiño al talento y una llamada (tan necesaria) a la nostalgia, es una apuesta más que segura.  

Si pensabais que lo habías visto todo, atentos a las invitaciones para el gran desfile. Como de costumbre, Abloh quiso apartarse de lo común y huir del típico cartelito informativo con nombre, fecha, lugar y hora del evento... así que hizo magia con un guante, pero no un guante cualquiera.

El diseñador quiso darnos una pista más de lo que bien podría ser el show del año (aunque acabe de empezar). Para eso utilizó una muestra del mítico guante blanco de Jackson con su firma y por suerte, una voz en off que nos aclara lo que pone en el guante. Casualmente corresponde a un trabajo que el mismo Abloh redactó hará un millón de años en el instituto y que ahora, le va como anillo al dedo para la ocasión. “Mira, la cosa es que solo hay uno. Solo hubo uno. No yo, sino tú, nosotros. Sólo había uno de nosotros", dice. 

Anna Alarcón: @_annalarcon

Imágenes: Giphy e Instagram