Hacer de tu armario algo inmortal no siempre es fácil. Encontrar piezas de toda la vida que combinen con todo y algo todavía más difícil, que nunca pasen de moda, puede sonarte casi imposible. Pero no es así. 

Los nuevos consumidores somos cada vez más exigentes, pero eso no es algo negativo, sino todo lo contrario. Somos transgresores, eclécticos, nos gusta llamar la atención pero por otro lado, primamos la calidad y la sencillez por encima de todo. Y es que, donde esté un buen básico...

Cada vez más marcas apuestan por renovar sus prendas de la manera más innovadora y distintiva posible, aumentando la calidad de sus piezas pero también, de nuestros básicos favoritos (esos que no nos sacamos de encima por nada del mundo). Por eso hoy te revelamos la lista de marcas definitivas para que renueves tus básicos con estilo, calidad y a la vez, personalidad. 

Fórmula Joven 

Para esta primavera/verano 2019, Fórmula Joven se ha inspirado en el estado de bienestar y tranquilidad que nos produce la llegada de ambas estaciones del año.

Una colección cápsula basada en la limpieza y la pureza de piezas ligeras que, al mismo tiempo, evocan a un mundo lleno de contrastes. Azules, grises, terracotas y tonos naturales que se perfilan con colores intensos de rosas, morados y otros estampados para aportarles el toque tropical de la temporada.

Así que, si quieres renovar tus básicos, pero te atreves a ir un pasito más allá con las últimas tendencias del mercado, quédate con la nueva propuesta de Fórmula Joven y acierta. 

Dos Studio

La colección de Dos Studio para esta primavera/verano se remonta al Japón de los años 60, cuando los jóvenes tomaron la estética y el imaginario universitario de la American Ivy League para descontextualizar su uso original, diferenciarse de otras generaciones e incorporarlos a su vida diaria. Una línea de básicos que, a la vez, llenará tu armario de estilo, personalidad y de ese aura cool que tanto nos gusta.

Basándose en una silueta recta de inspiración japonesa, Dos Studio propone una nueva colección de piezas atemporales, que siguen manteniendo la esencia de la firma, en la que las prendas se guardan en nuestro armario durante un período de tiempo infinito (o casi). 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Spring Summer 2019 Collection is available at Dos-studio.com. Link in bio. . . . . . #dosstudio #menfashion

Una publicación compartida de DOS STUDIO (@dos.studio) el

Boss 

Boss presenta su colección White Edition para hombre, una exclusiva cápsula que lo apuesta todo al blanco (y nunca mejor dicho)...

Prendas de corte simple, tejidos ligeros e estilo impecable que darán versatilidad a cualquier look. En esta colección no hay colores, dibujos, ni estampados, pero sí formas y volúmenes más arriesgados. Tú decides cómo combinarlos...

Ecoalf

Convertir un look formal y clásico en un básico imprescindible (además de sostenible), es tarea de Ecoalf.

Coronados como la marca española sostenible más buscada a nivel global, Ecoalf presenta ahora su última colección: una selección de prendas sencillas, de acabado natural, relajado, ideales para combinar con cualquier pieza y renovar cualquier fondo de armario. Because there is no planet b…

Uniqlo

Simplicidad y comodidad van de la mano en los valores de Uniqlo, uno de los mejores ejemplos para demostrar que, aun siendo un gigante textil, se puede potenciar el slow fashion y la calidad. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

A timeless, essential piece in Men’s wear. #oxfordshirts #uniqlolifewear #lifewear #shirts

Una publicación compartida de UNIQLO (@uniqlo) el

Lo mejor de Uniqlo es que todas sus prendas son de lo más accesibles y es que, si por algo es conocida esta marca japonesa, es por sus básicos. Cortes simples, adaptados al estilo de vida de cada uno para garantizarte que, encontrar un básico, es más fácil de lo que pensabas… 

Anna Alarcón: @_annalarcon

Imágenes: Cortesía de las marcas e Instagram