Si Yves levantara la cabeza... tendría que volver a recostarla. Después de dejar al pobre sin nombre ahora quieren salir nada más y nada menos que dos biopics sobre su vida, pero realmente sólo el que os mostramos en el trailer de hoy ha sido aceptado por su ex compañero y ex pareja Pierre Bergé.
Frame de la película Yves Saint Laurent Frame de la película Yves Saint Laurent
Lo esperamos con tal ansia que es posible que eclipse a todos los que aún están por estrenar (véase Lady Diana o Versace). Pero podemos mantener la calma, porque nuestros hambrientos ojos han sido saciados con un aperitivo en forma de trailer oficial de lo que será una peli inaugural de 2014 de alto standing.
Frame de la película Yves Saint Laurent Frame de la película Yves Saint Laurent
Hablar sobre la vida de Yves Sant Laurent sin mostrar su pasado más oscuro va a ser complicado, de ahí nuestras ganas locas de ver el resultado. El diseñador podía haberlo tenido fácil relativamente ya que pertenecía a una familia considerablemente rica, con un padre descendiente de un barón francés (casi nada), pero hay quien nace con estrella y quien nace estrellado. Algunos pensarán que Yves tuvo suerte, la mayoría creemos que luchó de tal manera en su ardúa vida que todo le vino por su brutal talento. O incluso otros, que su genialidad proviene de conocer ese cielo de la vida burguesa y  haber conocido los infiernos más humanos de la mano de las drogas.
Frame de la película de Yves Saint Laurent Frame de la película de Yves Saint Laurent
Y es que a ver cuantos diseñadores pueden decir que con sólo 21 años fueron capaces de derrotar al temido Karl Lagerfeld; que con la misma edad su talento conquistó a De Brunhoff quien no dudó en enviárselos a Dior (un buen cable si señor). Aunque posiblemente lo más impactante fue que Dior, teniendo en cuenta lo jóvenes que eran ambos, el uno decidiera nombrar al otro sucesor, retirarse de su propia firma, y como si de algo paranormal habláramos muriera el mismo año. Y así dejó al recién superador de la adolescencia prácticamente a manos de la firma más importante de la alta costura. Como ya hemos dicho el hombre no tenia mucha suerte, o quizás no se rodeó de los amigos adecuados... y cuando quisieron "librarse de él" qué mejor que mandarlo al servicio militar (del que había conseguido escabullirse durante varios años). Esa fue probablemente la peor etapa de su vida: termino ingresado en un psiquiátrico, le administraron drogas sin fin, y lo peor electroshocks. Pensamos que ha sido como un caracol siempre cargando con pesas durante toda su vida. Pero como el ave Fénix consiguió resurgir y crear su propia firma. Ahí empezó la leyenda que hoy conocemos de una de las más grandiosas firmas de la historia de la moda. 3,2,1... la cuenta atrás hasta el estreno en enero de 2014 ha comenzado. Lucía Fernández Alonso (Luceral)