La muerte de Karl Lagerfeld caía como un jarro de agua fría en el mundo de la moda. Especialmente en las fechas en las que se celebran las Semanas de la Moda más importantes como Milán o París. Nada más conocer la noticia, todos aquellos que tuvieron la suerte de conocerle y vivir momentos únicos a su lado se hacían eco de su tristeza y compartían su pésame en las redes sociales.

Su marca no podía ser menos y así ha sorprendido Chanel con su desfile en la Fashion Week de París con la última colección de Lagerfeld. El desfile celebrado en el Grand Palais se convertía en un increíble homenaje al maestro en un ambiente casi celestial: una pista de esquí con nieve e incluso casas. Minutos antes del desfile muchos de sus asistentes comentaban lo triste que suponía este desfile sin él, fallecido hace tan solo dos semanas y por quien se guardó un minuto de silencio antes de que diera comienzo.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

#CHANELintheSnow — a wintry village surrounded by mountains provides the setting for the #CHANELFallWinter 2019/20 show. #CHANEL #PFW

Una publicación compartida de CHANEL (@chanelofficial) el

La invitada sorpresa para el desfile fue en esta ocasión nuestra querida Penélope Cruz, con un total look blanco y una rosa blanca en la mano, todo un símbolo. Una emoción que tanto ella como los asistentes al desfile pudieron sentir. Penélope ya había mostrado sus condolencias en las redes sociales, cuando pudimos ver la estrecha relación que la unía con el kaiser. 

Otra de sus musas, quien le agradeció haber creado en ella cuando nadie más lo hacía, fue Cara Delevingne, que también se subió a la pasarela para darle el último adiós, cerrando así un desfile histórico en el que nadie pudo evitar emocionarse. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de @olivierbenkemoun el

Y emoción tras emoción, porque la cosa ya empezaba con las invitaciones al desfile. La ilustración de la Maison era un dibujo de Karl Lagerfeld junto a Coco Chanel, algo así como el reencuentro del que todos hablaban el día de su muerte, acompañado de la frase "The beat goes on..." (el latido continúa) porque solo muere quien cae en el olvido y ellos siempre serán recordados.

 

 

Lucía Pandiella - @luciapandiella

Imágenes: redes sociales