El comienzo de la Milán Fashion Week y las respectivas presentaciones de las nuevas colecciones de primavera-verano 2023, nos han dejado claro cuáles serán las tendencias que van a conquistar el street style el próximo año...

La firma italiana Diesel, junto a su director creativo Glenn Martens, ha sido una de las más aplaudidas, pues aparte de ofrecer la versión más democrática de la moda, ha presentado un espectáculo con récord mundial Guinness incluido, al contar, en el centro de la pasarela, con la escultura inflable más grande del mundo.

Skepta, Normani, Julia Fox o los patrios Bad Gyal, Ester Expósito, Ana Sotillo, Mina El Hammani, Recycled J o Sergio Momo, son solo algunos de los rostros conocidos que no han querido perderse este desfile en el que la inclusión y la experimentación han jugado un papel trascendental.

Si todavía no has tenido oportunidad de verlo, tranquilo. Desde Vanidad te traemos todos los detalles de esta nueva colección de Diesel. ¡Acompáñanos a conocer las tendencias que reinarán el street style la próxima temporada estival!

 

1. Referencias a la estética Y2K

Ya hace meses que la estética Y2K se ha posicionado como una de las más amadas por los diseñadores -y el street style-. Minifaldas, cinturones anchos, pantalones de tiro bajo... las referencias son más que obvias. Ahora bien, en su desfile para la temporada SS23, Diesel ha redefinido la esencia dosmilera junto a los códigos de la marca.

¿El resultado? Una mezcla de creatividad y técnica que elige al denim como el tejido estrella del próximo año. ¡Nosotros no podemos hacer más que aplaudir! 

2. Sí a los zapatos de mezclilla

Como te adelantábamos, el denim está dispuesto a conquistar de nuevo el street style estival. Y por ello, Diesel tampoco ha dudado en incluirlo en calzado.

La firma apuesta por los zapatos en tela vaquera como una de las piezas clave de esta colección. Así, y aunque a simple vista parezca contradictorio, las botas y botines de mezclilla que tuvieron su auge a finales de los 90, son la propuesta principal de Diesel para la próxima primavera-verano. Y tú, ¿a qué esperas para ir fichando unas botas denim y sentirte una auténtica estrella del pop a lo Britney Spears?

3. Innovación a lo grande

Diesel sigue experimentando en el mundo del denim, y esta colección nos presenta prendas muy interesantes en este sentido, como este vestido de tela vaquera sobre gasa y tul o un trench de denim plastificado impermeabilizado. Ahora bien, si hay una prenda con la que Glenn Martens ha demostrado su gran capacidad de experimentación e innovación, esa es un abrigo artesanal hecho íntegramente con más de 15.000 etiquetas de la marca. ¿No te lo crees? Mira: 

4. Modo utilitario on

Pantalones utilitarios con bolsillos de gran tamaño, pantalones cargo satinados, chaquetas utilitarias de nylon, chalecos técnicos, cinturones anchos... Las prendas prácticas, funcionales y, por lo general, oversize y repletas de los bolsillos, volverán a ser tendencia el próximo año. No lo decimos solo nosotros, lo dice Diesel.  

5. Contrastes en la paleta de colores 

Los tonos neutros predominaron en la mayoría de los looks del desfile gracias al uso del denim. Sin embargo, otras prendas muy coloridas en tonalidades verdes, rosas, naranjas y rojos, rompieron con la estética más oscura de la firma.

Y a ti, ¿qué te ha parecido la nueva colección de Diesel para la próxima temporada estival?

 

Sara Prieto: @saraprieto11

Imágenes: Cortesía de la firma