Si tienes que regalar esta Navidad algo a aquellos que dicen con la cabeza bien alta: ¨El Arte es yo ...¨, como en su momento cito Claude Bernard, aquí te damos varias ideas. Como sabemos que los amantes del arte pueden ser algo complejos y enrevesado, de lo diferente, original, objetos que definen y muestran su personalidad. Si estás desesperado por no saber qué regalar a tu amigo, conocido, familiar artista, o simplemente interesado en esta tendencia, nosotros nos hemos propuesto ayudarte. A continuación te proponemos diferentes regalos cuyo temática principal es justo eso: la ilustración. Para todos aquellos obsesos, que no pueden salir de casa sin su libreta y lápiz a mano, por si de camino se les ocurre una idea brillante y han de bocetarla, porque nunca sabes dónde te puede pillar la inspiración, te aconsejamos que les regales estas libretas que rinden homenaje, en sus portadas, a las ilustraciones d "El Principito". ¡Ah! y regálale más de una porque si es un maniaco del dibujo las terminara antes de que acabe la Navidad.
Cuaderno Le Petit Prince Cuaderno Le Petit Prince
Otro magnífico regalo para artistas o futuros son los libros de la editorial Taschen, te recomendamos algunos como "Illustration Now!" o "100 Illustrators". En ellos podemos ver las múltiples manifestaciones de la ilustración en el mundo de la moda, una amplia selección de los artistas contemporáneos más importantes incluyendo autorretratos de cada ilustrador así como muestras de sus respectivas obras, su biografía y citas de los propios artistas.
Libro Illustration Now! Fashion Libro Illustration Now! Fashion
Libro Illustration Now! Libro Illustration Now!
Libro 100 Illustrators Libro 100 Illustrators
Y si a quien le vas a hacer un regalo es una persona a la que le gusta la ilustración y además le encanta ir con las últimas novedades en moda, lo mejor es que le regales algunas de las prendes de la nueva colección que Mr. Wonderful ha diseñado para Oysho. En estas prendas están estampados divertidos dibujos acompañados de originales frases que hacen esbozar una gran sonrisa y cumplir al pie de la letra la frase: ¡¡¡Feliz Navidad!!!.
Nueva colección de mr wonderful para oysho Nueva colección de mr wonderful para oysho
Por último si tenéis la posibilidad de viajar antes del 7 de febrero o, si no teníais pensado hacer turismo, aquí tenéis una excusa para viajar concretamente al Spanien-kultur en Berlín, porque os recomendamos visitar la exposición ¨The Color of Optimism¨ en la cual podréis observar las obras de algunos de los mejores ilustradores españoles actuales como: Aitor Saraiba, Ricardo Cavolo, Carla Fuentes, Paula Bonet entre muchos más. El objetivo principal de esta exposición dar a conocer y apostar por las nuevas generaciones de artistas lo cual nos parece genial.
Paula Bonet Paula Bonet
Así que ya sabéis estas navidades a regalar arte, visitar exposiciones y dibujar, en definitiva a rodearse de la belleza del arte.