“Perdón por tardar tanto en contestar”, empieza, “acabo de regresar de un viaje extenuante y ya estoy preparando todo lo necesario para coger un avión a Moscú y otro a Nueva York en los próximos días”. ¿Cómo no vamos a perdonarla? Kristina Bazán accede encantada a nuestra propuesta y nosotros podríamos consentirle casi cualquier cosa. Natural de Bielorrusia y criada entre Norteamérica y Suiza, Bazan puede presumir de tener un espíritu nómada. Su blog, Kayture.com, además de una forma de vida, es su eterno pasaporte, una llave que ha convertido a esta chica de sonrisa dulce y facciones aniñadas en un icono de moda a nivel internacional. Lo que es aún más excitante teniendo en cuenta que acaba de superar los diecinueve años. La clave de su encanto, suponemos, se debe en parte a su novio James, quien la acompaña desde mucho antes de que comenzase su aventura online y, gracias al que “aprendí a confiar en mí misma”, asegura. Instagram es sólo una plataforma más, esa que cada día emplea para sustentar a sus ya más de trescientos mil fervientes seguidores. Habiendo aparcado su trayectoria académica -“sólo de momento”-, Kristina es elocuente: “Nunca es demasiado tarde para regresar. Por ahora, necesito esto. Siento esa necesidad de gestar un nombre en la industria de la moda, y experimentar, claro. ¿Cómo iba a poder negarme?”.
-Paso prácticamente la mitad de mi vida en aeropuertos y estaciones de tren y, a decir verdad, no puedo estar más que agradecida por poder descubrir el mundo de esta forma. -Paso prácticamente la mitad de mi vida en aeropuertos y estaciones de tren y, a decir verdad, no puedo estar más que agradecida por poder descubrir el mundo de esta forma.
-Mi desayuno. Me encanta comer comida fresca y sana. Mis favoritos: Huevos escalfados, aguacate y tostadas integrales. -Mi desayuno. Me encanta comer comida fresca y sana. Mis favoritos: Huevos escalfados, aguacate y tostadas integrales.
-Asisití al evento organizado por Dolce & Gabbana para presentar su nueva campaña de The One con este vestido maravilloso. -Asisití al evento organizado por Dolce & Gabbana para presentar su nueva campaña de The One con este vestido maravilloso.
-Esta imagen fue tomada durante la pasada Milan Fashion Week. Llevo un maquillaje muy barroco que completo con labios pintados en un tono burdeos. Soy una fanática de los productos de belleza y me encanta experimentar. -Esta imagen fue tomada durante la pasada Milan Fashion Week. Llevo un maquillaje muy barroco que completo con labios pintados en un tono burdeos. Soy una fanática de los productos de belleza y me encanta experimentar.
-Este es el look que elegí para uno de los días de la Semana de la Moda de Suiza, en Zürich. -Este es el look que elegí para uno de los días de la Semana de la Moda de Suiza, en Zürich.

 

-Durante mi estancia en India tuve la suerte de asistir a la amfAR Gala y de apoyar las investigaciones sobre el VIH. -Durante mi estancia en India tuve la suerte de asistir a la amfAR Gala y de apoyar las investigaciones sobre el VIH.
Por Alejandro Bernard Perié