Que sí tu jefe te bombardea la cabeza en el segundo plato de esa comida interminable de la empresa, a la que obviamente no puedes faltar; más tarde la cena familiar de cada año te tortura sin piedad, con los discursos interminables de tu tío abuelo y los gritos de primos, sobrinos y demás familia. Pero lo maravilloso de estas fiestas es el consumo insaciable de bebidas espirituosas. Y llegado el momento aquel tío lejano y tú encontráis el punto de unión con un gin-tonic en la mano, descubriendo que ambos sois grandes numismáticos y termináis escuchando vinilos de Carlos Gardel hasta las 3 de la madrugada y ¡fun fun fun! Para conseguir este sueño dorado (y no la aplastante realidad) hoy te desvelamos el secreto (a voces): los cocktails perfectos para estas fiestas los tienes aquí, y lo mejor es que no hace falta ser un barman experimentado para convertirte en el rey de la barra. PARA BRINDAR EN TU CENA DE TRABAJO:  Red Seagram"s Gin & Markham gintonic Por qué no brindar con tu jefa en un tono rosa, mucho más afable que los grises de oficina) En este caso te traemos un dos por uno (¡estamos que lo regalamos!) puedes escoger entre el clásico Gin con el Classic Seagram"s Gin & Markham gintonic o, bien como te decimos, pasarte a la vie en rose.
Red Seagram Red Seagram"s Gin & Markham gintonic
RECETA: Frutos rojos junto con 5 cl. de Seagram"s Gin, verter en la copa previamente enfriada con hielos, y terminar con 20 cl. de tónica Markham. Decorar con frutos rojos. PARA CELEBRAR EL AÑO NUEVO: Ophir Oriental Spiced. Para darle un toque picantón a la celebración, quién sabe si acabaras bien acompañada... si no siempre puedes quedarte con la guindilla y ni tan mal.
Ophir Oriental Spiced Ophir Oriental Spiced
RECETA: Servir dos partes de Opihr Oriental Spiced Gin y añadir tónica fría. Añadir una tira de piel de naranja para redondear con su dulzor las notas especiadas. Como alternativa, sustituir la piel de naranja por piel de lima para acentuar más las notas cítricas. Para los más atrevidos, aderezar con un chile y añadir unas gotas de tabasco. PARA DESPUÉS DEE CENAR: Absolut Citron & Tonic La mezcla de pomelo, vodka y tónica puede ser perfecta para un brindis tardío después una copiosa cena, maravillosas digestiones nos esperan...
ABSOLUT CITRON & TONIC ABSOLUT CITRON & TONIC
RECETA: En un vaso ancho añadimos cuatro piezas de hielo de gran tamaño, sobre éstas 5 cl de Absolut Citron. A continuación cortamos una cuña de pomelo, que resaltará las notas cítricas tanto en boca como en aroma. Por último añadimos la tónica, evitando que pierda el carbónico, es decir despacio y sin que rompa la burbuja. PARA EL APERITIVO: Aperol Spiritz Démosle un giro a la hora del vermú y probemos con esta mezcla rescatada de las mejores costumbres iltalianas, ¡grazie!
Aperol Spiritz Aperol Spiritz
RECETA: Cortar una rodaja de naranja. Echar un cuarto de Aperol en un vaso largo y ancho. Echar vino blanco seco en el vaso. Añadir un poco de soda en el vaso.
PARA BRINDAR CON AMIGOS: Cuba Libre de Ron Contrabando No podíamos prescindir del clásico cuba libre para brindar con amigos hasta el amanecer que la noche nos acompañe o lo que sea...
Cuba Libre de Ron Contrabando Cuba Libre de Ron Contrabando
RECETA: Agregar en un vaso lleno con hielo 1½oz de Ron Contrabando, y unas gotas de Amargo Angostura, luego 1/6 de Limón exprimido y refresco de cola al gusto. Y remover.
Ahora que tienes el secreto para amenizar todas las navidades sólo te queda experimentar, darle tu toque personal, e invitar a tus parientes a un cocktail a gusto de todos.
Lucía Fernández Alonso (Luceral)