Nos guste o no las fiestas están a la vuelta de la esquina y aunque seamos de poco celebrar este tipo de cosas finalmente acabaremos entrando en la vorágine de cenas, eventos, celebraciones y demás compromisos sociales que, por supuesto, incluirán regalos (que haremos y recibiremos). Desde aquí hemos seleccionado cinco de los mejores libros relacionados con la moda que se han publicado durante este último año y con los que acertarás seguro a la hora de regalar. ¡Felices fiestas! El mundo según Karl: la editorial Flammarion ha recopilado las declaraciones más polémicas y representativas del diseñador en 160 páginas que también incluyen ilustraciones de Charles Ameline. “Piensa en rosa pero no lo uses” o “Soy una persona de la clase trabajadora, trabajando con clase” son algunas de las perlas que se pueden encontrar en el volumen.
El mundo según Karl El mundo según Karl
The Wes Anderson Collection: Matt Zoller Seitz recoge y analiza el trabajo del director de cine responsable de algunos personajes tan inolvidables e icónicos como Margot Tenenbaum o la joven pero impecable Suzy Bishop. Un volumen imprescindible en la estantería de cualquier cinéfilo y amante de la moda.
The Wes Anderson Collection The Wes Anderson Collection
Grace: las memorias de Grace Coddington, una de las estilistas más famosas del mundo y directora creativa de Vogue USA, han sido sin duda uno de los libros relacionados con la moda más relevantes de este año que está a punto de acabar. Editadas en España por Turner.
Grace Grace
Cómo ser mujer: si una firma femenina ha causado revuelo en el sector editorial este año esa ha sido la de la inglesa Caitlin Moran. Fresca, deslenguada y muy directa, la escritora reflexiona en su libro sobre el hecho de ser mujer en toda su globalidad desde una perspectiva feminista y, por supuesto, la moda está presente de manera transversal en todo el libro. Uno de los musts de 2013, sin ninguna duda.
Portada de Cómo ser mujer
Richard Avedon. Women: la editorial Rizzoli ha publicado el libro que acompaña a la exposición que puede visitarse en la Gagosian Gallery Beverly Hills hasta el 21 de diciembre. 120 imágenes firmadas por el fotógrafo norteamericano en las que retrata a mujeres como Brigitte Bardot, Elsa Maxwell o Cheryl Crane, hija de Lana Turner. Una auténtica joya en papel.
Richard Avedon: Women Richard Avedon: Women
Carmen López