Estas fiestas tienen su propia banda sonora, los villancicos. Todos conocemos esas canciones entonadas por coros de niños, pero también se han hecho versiones mucho más profesionales de estos temas. Hoy vamos a hablar concretamente de "Silent Night", conocido en España como "Noche de Paz".
Frank Sinatra Frank Sinatra
Esta canción es uno de los clásicos de la Navidad. Fue compuesta originalmente en alemán por un sacerdote, Joseph Mohr, y un profesor y organista Franz Xaver Gruber. La melodía ha sufrido modificaciones con respecto al tema original que se compuso a principios del s.XIX pero sigue manteninedo el espíritu de entonces. Ha sido traducida a más de 300 idiomas, por lo que podemos deducir que está presente en casi todas las partes del mundo durante esta época.
Beyoncé Beyoncé
Ante esto, son varios los artistas que han querido hacer su propia versión del tema. Cantantes de la talla de Elvis Presley, Frank Sinatra, Johnny Cash o Beyoncé, entre otros, han dado su estilo personal a esta mítica y navideña canción. A pesar de que sea un tema lento, muchos han sido los que le han dado ritmo a golpe de rock, otros han decidido que la mejor forma de entonar este villancio es a capella. Versiones hay para todos los gustos, elige la tuya y añádela a tus favoritos. A continuación te dejamos los vídeos de las versiones más originales. ¡Disfrútalos! Frank Sinatra: "Silent Night" Carpenters: "Silent Night" Elvis Presley: "Silent Night" Sinead O"Connor: "Silent Night" Destiny"s Child (featuring Beyoncé Knowles): "Silent Night" Johnny Cash: "Silent Night" Annie Lennox: "Silent Night" Tori Amos: "A Silent Night With You" Weezer: "Silent Night" Sufjan Stevens: "Silent Night" Esperamos que hayas disfrutado de estas distintas versiones del clásico y que te hayas preparado para pasar una buena Navidad con los tuyos. ¡Felices Fiestas! Rosa Egea