Para muchos de nosotros, una noche de red carpet como la de los Oscar es algo parecido a uno de esos sábados que se te van de las manos, pero ¡arriba esos ánimos! La resaca -emocional- que tenemos hoy se hace totalmente soportable con solo imaginar cualquiera de los dos looks de Zendaya, las espaldas al aire de Hailey Bieber o Zoë Kravitz o a nuestro querido Timothée Chalamet.
 
Si te perdiste la 94ª edición de los Premios Oscar o, simplemente, te apetece volver a revivir los mejores atuendos de la ceremonia -y de su posterior after party- aquí tienes un recap de las mejores lecciones de estilo que los Oscar 2022 nos han dejado:
 

1. Black is the new black

Y siempre lo será. Amigos, por mucho tiempo que pase (y muchas alfombras rojas que analicemos), el negro siempre será esa constante que se repite pero nunca empalaga.
 
Tanto rostros veteranos como el de Penélope Cruz, nominada por su papel en 'Madres paralelas', como new faces como la de Zendaya o Timothée Chalamet, coinciden en que no hay mejor elección que un total black look. Ahora bien, no vale cualquiera. El vestido de tafetán de Penélope, firmado por Chanel, requirió 680 horas de trabajo y 8000 elementos bordados. Casi nada...
 
El actor de 'Call me by your name' por su lado, se decantó por una chaqueta de esmoquin de encaje bordado y pantalones ajustados negros de la colección de mujer Primavera-Verano 2022 de Nicolas Ghesquière para la ceremonia, mientras que para el after party volvió a sorprender con un look de Alexander McQueen algo más motero pero, adivinad, completamente negro. 
 
Penélope Cruz con vestido de tafetán y espalda abierta firmado por Chanel. Cortesía de la marca
 
 
Timothée Chalamet con biker y vaqueros de Alexander McQueen. Cortesía de la marca
 
Zendaya con traje de Sportmax en el after party de los Oscar. @zendaya 

 

2. Tamaño mini

Kristen Stewart fue una de las precursoras en adaptar la mayor tendencia prevista para la próxima temporada a una red carpet. Y es que, después de que las minifaldas hayan cobrado más sentido que nunca gracias a firmas como Miu Miu o Coperni, la actriz se decantó por una chaqueta de Chanel que acompañó con unos pantalones (muy, muy) cortos a juego. ¡Nos flipa!
 
Kristen Stewart con chaqueta y pantalones cortos de raso negros y una blusa de gasa blanca de Chanel. Cortesía de la firma 
 

3. Para qué elegir un color cuando te puedes quedar con más

Lejos de vestidos monocromáticos como el azul eléctrico de una repetida Kim Kardashian, la alfombra roja del after party de los Oscar 2022 demostró algo evidente: dos (o tres, o cuatro) colores hacen más fuerza que uno. Emily Ratajkowski y Barbie Ferreira, entre otras, se encargaron de demostrarlo con sus respectivos looks. 
 
Emily Ratajkowski con un vestido arquitectónico de seda bordada en naranja y negro de Giorgio Armani Privé con falda recta y escote abierto. Cortesía de la marca
 
Barbie Ferreira con un vestido largo strapless, confeccionado en seda con un estampado de rayas diagonales multicolor, de la Colección Primavera/Verano 2022 de FENDI. Cortesía de la marca
 

4. Muy backless o nada

Si hay algo que vimos por el after party fueron espaldas. Los vestidos backless se convirtieron de nuevo en la opción más sexy y acertada para un evento de estas características. Ahora bien, la lección que sacamos de sus protagonistas es muy clara: se llevan a ras de booty.

Zoë Kravitz con vestido backless de Saint Laurent. @anthonyvaccarello
 

Hailey Bieber con vestido backless de Saint Laurent. @anthonyvaccarello
 

5. ¡Qué viva el amor!

Aunque fueron muchas las parejazas que nos robaron el corazón con sus posados, no podíamos acabar este recap sin agrupar a aquellas que nos dejaron con la boca abierta gracias a sus looks. Sophie Turner y Joe Jonas, Kourtney Kardashian y Travis Barker, Hunter Schafer y Dominic Fike... ¡qué viva el amor! 

Sophie Turner con vestido de manga larga de seda rojo y falda plisada de Louis Vuitton. Joe Jonas con traje de lana bordado con cristales y paillettes de Louis Vuitton. Cortesía de la marca

 

Hunter Schafer con vestido de Rick Owens y Dominic Fike con traje de Saint Laurent. @hunterschafer

 

Kourtney Kardashian con un diseño vintage de Mugler y Travis Barker. @danixmichelle
 
 
Anya Taylor- Joy con vestido de Dior y Malcolm McRae. Cortesía de la marca
 
No tenemos nada más qué decir señoría. 
 

Anna Alarcón: @_annalarcon

Imágenes: Cortesía de las marcas e Instagram