En el año I después de Walter White (y de Dexter Morgan y John Luther y un intenso etcétera), la televisión va a seguir bastante animada en lo que a series se refiere…
Mad Men (Season 6) Mad Men
Simply the best: Sea porque arrasan en audiencia, sea porque arrasan en críticas o por ambas cosas, 2014 será un año en el que muy seguramente las nuevas entregas de Mad Men, Juego de Tronos y The walking dead volverán a convertirse en los grandes fenómenos televisivos, especialmente la de Don Draper y compañía, en lo que será su temporada pre-final. Mi pronóstico: ninguna defraudará en sus nuevos episodios, digan lo digan (o no digan) las nominaciones de los Globos de Oro… Ojito con: Series como House of cards, American Horror Story, The Newsroom, Sherlock, Master of sexy y The good wife, que amenazan muy seriamente con mover la silla a publicistas, guerreros y zombis.Cada una de su padre y de su madre, pero tan buenas…Mi pronóstico: Difícil. Quizás lo más interesante será ver si The Kevin Spacey Show se desinfla y si los sexólogos más vintage de la televisión siguen progresando aceleradamente.
Orange is the new black Orange is the new black
La reválida: En su primera temporada, asombraron con total justicia. En 2014 llegará el momento de ver si Orange is the new black, Hannibal y Ray Donovan pueden seguir conservando el elevado interés y la calidad en sus segundas tandas. Mi pronóstico: De momento, la nueva temporada del doctor Lecter y sus corderos pinta espectacular. La duda: Tras dos temporadas iniciales francamente buenas y una tercera irregular (tanto que ha despistado a audiencia y Globos de Oro por igual) pero con sorpresa (o sor-pre-són), queda ver qué pasará con/en la cuarta entrega de Homeland ahora que ya se conocen las ausencias, vistas en pantalla o no, que tendrá el reparto…Mi pronóstico: Tendrán que hilar muy, muy fino. Las candidatas: Como suele ocurrir, el año que viene nos llegarán nuevas series, cada una con su candidatura bajo el brazo. Por resumir, me quedo con True Detective (candidata a mejor serie revelación o quizás a mejor serie, a secas), Black sails (candidata a ser a la piratería lo que Spartacus a la Antigua Roma), Helix(candidata a fenómeno nerd del año) y Drácula (candidata al premio ¿Pero esto qué es?). Mi pronóstico: True Detective, de HBO (aquí Canal +) va a ser un auténtico cañonazo.
Spartacus Spartacus
Made in Spain: Las aventuras del capitán Alatriste llegará en 2014 a Telecinco uniendo dos factores que ya se ha demostrado que funcionan fantásticamente en audiencia: está basada en un superventas literario (igual que El tiempo entre costuras) y tiene ambientación histórica (como Isabel o Águila Roja). Si a eso se le añade que su versión cinematográfica arrasó en taquilla, que los dos primeros capítulos han sido dirigidos por Enrique Urbizu y que la inversión que la ha hecho posible ha sido descomunal, las expectativas con esta serie sólo pueden ser grandes. Mi pronóstico: Mejor contener el hype, por si acaso… ¡Nos vemos en 2014! Javier Crespo