Ya estaba tardando en llegar al cine una historia con nuestras adoradas figuras de Lego como protagonistas. Y es que pocas cosas en el mundo son más universales que este juguete. Además de estar presente en la vida de muchos niños -y no tan niños...- y tener millones de fans, ha sabido adaptarse a la perfección a todos los productos habidos y por haber. Te contamos sus "secretos". CartelLegopeli_Vanidad Es posible que tus abuelos ya jugaran con ellos alguna vez, porque la familia danesa Kirk Kristiansen comenzó a fabricar piezas de construcción en 1932. Todo comenzó cuando su fundador perdió la carpintería en la que trabajaba, y empezó a hacer juguetes con la madera que le había sobrado. ¡A la vista está que no le fue nada mal! Pero las piezas tal cual las conocemos se lanzaron en 1958, y pronto se convirtieron en las más utilizadas del mundo, a pesar de que le han salido mil y un imitadores, como los bloques Coko made in China, que tuvieron que detener la producción y emitir una disculpa formal por ser "sospechosamente" parecidos.
Piezas de LEGO Piezas de LEGO
Hasta el año pasado, se habían producido 560 mil millones de piezas, lo que quiere decir que cada persona del planeta podría tener 80. De hecho, hay suficientes bloques para hacer diez torres de la Tierra a la Luna. Casi nada. ¿Te imaginas una casa a tamaño real hecha sólo con Lego? Hace 5 años, mil personas se pusieron manos a la obra para hacerla realidad. Por desgracia, esa casa no está a la venta, pero el juego comercial de Lego más grande es el del Taj Mahal, con casi 6.000 piezas. ¡Mucha paciencia es lo que te va a hacer falta para construirlo!
Taj Mahal de LEGO Taj Mahal de LEGO
Los bloques y minifiguras de Lego lo mismo aparecen en una Moleskine que en un videojuego... o unos cuantos, porque desde "Star Wars" hasta "Harry Potter", han sacado más de 20. Por supuesto, el de su primera "peli" como protagonistas acaba de salir a la venta. Y hace unos cuantos años, dieron el salto a los parques temáticos con Legoland. Ya te decíamos que se adaptan a todo (y nosotros nos morimos de ganas de ir).
Legoland Legoland
La fábrica danesa nunca hizo juegos con un tema militar evidente, porque no querían que la guerra fuera un tema atractivo para los niños. Fabricantes de juguetes actuales, tomen nota. Se han representado con minifiguras de Lego series y películas como "Indiana Jones", "Breaking Bad" y, recientemente, hasta "Los Simpson", convirtiéndose en objeto de deseo para miles de fans y coleccionistas.
"Los Simpson" en versión LEGO
Y precisamente estas figuras forman la población más grande del mundo. Sí, aunque parezca imposible, serían un país 12 veces más poblado que EEUU. En el año 2000, fue nombrado "El juguete del siglo XX", pasando por encima de la mismísima Barbie, y no nos extraña nada. ¡Larga vida a Lego! Ana G. Ramos