En las semanas de la Alta Costura sólo pueden desfilar los mejores. Pero eso ya lo sabíamos. Charles Frederick Worth se encargó se establecer las normas que hoy rigen (en mayor o menor medida) la Haute Couture de París. Un despliegue de artesanía, diseños minuciosos y llenos de lujo que, con sus increíbles puestas en escena, reinan estos días la capital francesa. 

Pocas marcas españolas pueden presumir de haberse hecho un hueco en la pasarela de la Alta Costura. Balenciaga, Loewe o Adolfo Domínguez son algunos ejemplos pero este año, tienen nueva competencia. Se conocen como Yolancris y, aunque se especializan en trajes de novias e invitadas, también son expertas en pisar la alfombra roja. 

 

Por eso la Fédération de la Haute Couture et de la Mode, o lo que es lo mismo, la Federación de Alta Costura y Moda, ha decidido abrir las puertas de la élite de la moda a esta marca barcelonesa encabezada por las hermanas Yolanda y Cristina. Aunque como ellas mismas anunciaron a través de un comunicado, no estarán solas. "El nombre de la marca no puede ser revelado por el momento... Las relaciones empezaron el año pasado, cuando el director creativo se interesó por la singularidad, teatralidad y eclecticismo de nuestros diseños". ¿Quién será la marca en la sombra?

Presentaciones innecesarias 

Tal vez se trate de Giambiattista Valli y es que muchos ya se han atrevido a comprar la similitud de ambos por sus diseños vaporosos y plagados de tul. Aunque Yolancris tiene algo que la diferencia de todo: el toque millennial. Precisamente es este aire juvenil y juguetón lo que ha llevado a la firma a convertirse en la favorita de numerosas celebrities, entre ellas: Rosalía, Lady Gaga, Beyoncé, las hermanas Kardashian o las influencers Marta Lozano y Mery Turiel.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

me voy a los @latingrammys @yolancris

Una publicación compartida de ROSALÍA (@rosalia.vt) el

¿Recuerdas el vestidazo de tul rosa con cola que lució Rosalía en los Grammy Latinos 2018? Obra de Yolancris. 

¿El que Lady Gaga se puso para su actuación en el Victoria's Secret Fashion Show de 2016? Obra de Yolancris. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

@Beyonce in @YolanCris at #VMAS. Congratulations on your 8 awards! #YC #Beyonce #vmas2016 #redcarpet #queenB #redcarpet #MTV #vmasmtv #Lemonade

Una publicación compartida de Yolancris (@yolancris) el

¿El de Beyoncé mientras arrasaba en los VMA's de 2016? Una vez más, obra de Yolancris. 

Visto lo visto, sobran las presentaciones. Estaremos muy atentas a las obras de arte que este ecléctico dúo presente mañana sobre la pasarela de la Alta Costura de París.  

 

Anna Alarcón: @_annalarcon

Imágenes: Instagram