Sí, corazones rotos, el día más empalagoso del año ha llegado, y encima cae en viernes. ¿Significa eso que te vas a quedar en casa viendo la lluvia caer? No señor. Vas a salir a mojarte y a pisar charcos feliz como un regaliz, pensando en lo que te estás ahorrando en disgustos -y en dinero- estando soltero.
Fotograma de Fotograma de "500 días juntos"
Además, hay almas caritativas que han pensado en tu estado civil y van a evitar esas cenas llenas de romanticismo y dulzura parejil, como el restaurante Éccola de la capital, que ha decidido celebrar el (no) San Valentín. Lo primero, nada de mesas para dos, la idea es que vayas con amigos o en familia a disfrutar de la cena. ¡Y qué cena! El chef Carlos Rojas ha pensado un menú especial para este día, compuesto por tres platos: Mozzarella Wellington, Linguine de parmesano y tartufo y, para acabar, sopa de coco y mango. Pero eso no es todo. El menú se acompaña de un cóctel a base de Té Sencha a la lima japonesa, ginebra, vermouth, azúcar y un toque de cilantro. Ya estamos salivando.
Menú de Éccola Menú de Éccola
Y después de cenar, tú eliges: fiesta loca -igual abandonas la soltería...- o noche de sofá, manta y "peli" en casa. ¿Qué te parece una sesión de cine con amigos y recordando los buenos tiempos de Lindsay Lohan en "Chicas malas"? Nunca falla. Vete haciendo las palomitas y ¡disfruta del finde! Ana G. Ramos