Desprende una energía arrolladora en cada una de las citas de las semanas de la moda internacionales a las que acude puntualmente y con devoción absoluta invitada por diseñadores y firmas de renombre. Considerada por muchos como la líder indiscutible de la nueva generación de it girls, esta italiana nacida en Piamonte hace 29 años, es empresaria (en 2006 comenzó con You, su tienda multimarca en Turín), blogger (joujouvilleroy.com, que es el reflejo de una vida emocionante dedicada en cuerpo y alma a la moda), y diseñadora (hace cuatro años fundó su propia marca en What"s inside you). Ahora colabora con Zalando con una colección cápsula que se pondrá a la venta en marzo y cuyas piezas, se prevé, encabecen la wish list de fashionistas de medio mundo.
Eleonora Carisi Eleonora Carisi
¿Cuál es la historia detrás de “What’s inside you”? What’s inside you es lo que hay dentro de mí y de ti. La idea es una de las bases de mi primera aventura empresarial, mi concept store “You” en Torino. Todo surgió de manera muy sencilla, quería satisfacer a mis clientes y ofrecerles prendas únicas capaces de hacerles sentir bien. Pensé que ya era hora de crecer y abandonar mi pequeño jardín, así que aquí estoy con un nuevo reto. ¿Cómo recuerdas tu infancia? Recuerdo con especial cariño las vísperas de Año Nuevo con mi abuela. Solíamos comer dulces de mi tierra, Piamonte, caseros y súper ricos. Jugábamos al bingo y mirábamos las estrellas por la noche. Mi querido yorkshire, Bert, estaba todavía con nosotros. ¿Qué significa la moda para ti? Para mí esencialmente significa trabajo. En general, debería dividirse en: estilo, street, glamour, prendas. ¿Hay límites en la moda? No, como en la vida. ¿Cómo surgió la idea de crear una colección cápsula para Zalando? Todo se gestó el verano pasado durante el evento Zalando Summer House. Otros bloggers internacionales y yo fuimos invitados al castillo de Stülpe, en Brandenburgo. Todo se organizó exactamente como me gusta, y me quedé maravillada con la firma. Hablamos sobre What’s inside you y la idea de crear una colección cápsula surgió de forma natural. Estoy súper feliz con el resultado de esta colaboración. ¿Cuál es tu pieza favorita? La bomber oversize, una jungla en medio del jardín.
Bomber oversize de Eleonora para Zalando Bomber oversize de Eleonora para Zalando
¿Cómo son las mujeres que compran What’s inside you? Mujeres que necesitan ser ellas mismas. Libres de prejuicios, detallistas, femeninas y felices. ¿Qué te inspira? Me inspira todo. Me gustan los collages, el arte, el cielo, la tempestad, las flores y los colores. Me gusta observar todo lo que crean los demás y hacerlo un poco mío, con mis deseos y mis contradicciones. ¿Cómo es el proceso a la hora de crear una colección? Es un proceso artístico y emocionante. Tú piensas, creas, dibujas, mezclas, cortas, eliges las telas, expones tus ideas, produces, coses, defines, propones, distribuyes y vendes. ¿De qué manera han cambiado tu vida las redes sociales? De mil formas, estoy convencida de que en 50 años, los humanos tendrán un teléfono móvil implementado en sus cerebros. Lo sé. ¿Qué cosas te hacen feliz? Los lugares cálidos, sudar, el éxito, los abrazos. ¿Qué es lo primero en que te fijas de una mujer? La forma en la que da la mano. ¡Y después en sus zapatos! ¿Cuál es el lugar más inspirador que has conocido? Singapur. En tres palabras, ¿cómo definirías tu estilo? Dinámico, versátil, ecléctico. ¿Alguna regla de oro a la hora de vestirse? Si no te lo pruebas, nunca sabrás si te queda bien. ¿Qué debe tener una buena foto de Street Style? Lo más importante es la experiencia del que dispara. ¿Qué proyectos tienes para este año? Ultimar todos los detalles de mi colección para What"s inside you y seguir el camino que me proponga el corazón.
Eleonora Carisi Eleonora Carisi
Los favoritos de Eleonora Semana de la moda favorita. Milán. Una película para una tarde de invierno. “Jane Eyre”. Mascota. Mi Basset Hound. Modelo. Charlotte Free. Una ciudad mágica. Nueva York. Un libro inspirador. “Momenti di trascurabile felicita”, de Francesco Piccolo. ¿El día o la noche? El día. Un viaje pendiente. Tokio. Persona favorita. Andrea, Marco, Luca, Cristina, Elodie, Candela, Tommaso, Federico.
Eleonora Carisi Eleonora Carisi
Texto: Vanessa Santos Fotografía: Carola Fingerhut de Armas