La MBFWM no se ha tomado descanso alguno después del intenso finde. David Delfín ha vuelto a las pasarelas después de un año, Juanjo Oliva desfila por primera vez con su colección para Elogy y Hannibal Laguna presenta el que ha sido su desfile número 100. ¡Aquí tienes lo mejor del lunes! DAVIDELFÍN:
Davidelfín Davidelfín
Inspiración: La idea de que toda persona se complementa con otra. La colección: David nos presenta una pasarela de asfalto en la que cremalleras, medias de rejilla, las Dr. Martens, las faldas plisadas y el esmoquín (tanto para él como para ella) son los protagonistas. La prenda más original fue una camisa con un segundo par de mangas que se atan a la cadera. Los colores: Colores llamativos como el rojo, verde o azul, sobre una base de blanco y negro. Front row:  Miranda Makaroff, Alaska, Mario Vaquerizo, Rossy de Palma, Javier Cámara.
Davidelfín Davidelfín
HANNIBAL LAGUNA:
Hannibal Laguna Hannibal Laguna
Inspiración: Las grandes musas del cine de los años 30. La colección: Vestidos largos y midi o pantalones combinados con tops joya para vestir a una mujer glamurosa y sofisticada. Las figuras femeninas son esculpidas a base de plisados y pliegues en telas de tul y seda. Los colores: Tonos pastel (crema, azul o rosa) combinados con brillos. Front row: Carolina Bang, Ana Turpín, Jacqueline de la Vega, Eva Zaldivar.
Hannibal Laguna Hannibal Laguna
JUANJO OLIVA:
Juanjo Oliva Juanjo Oliva
Inspiración: El amor. La colección: El diseñador presenta una colección para vestir a la mujer actual. Figuras geométricas, sudaderas y faldas lápiz para el día, vestidos y monos largos y vaporosos para la noche. Los colores: Tonos tierra y cítricos (amarillo y naranja). Front row: Ana Rujas, Fiona Ferrer, Nieves Álvarez, Manuela Vellés, Soraya.
Juanjo Oliva Juanjo Oliva
MARÍA ESCOTÉ:
María Escoté María Escoté
Inspiración: El lejano oeste. La colección: María nos presenta una colección en la que las chaquetas de cuero, los flecos extra largos y vestidos rectos y entubados han sido los protagonistas. Los estampados también han jugado un papel importante en esta colección: las llamas, estrellas, las manchas propias de la piel de vaca y las flores inundaban las prendas. Los colores: Colores estridentes como el amarillo, rosa y rojo se combinan con los básicos blanco y negro. Front row: Miranda Makaroff, Silvia Superstar, Daniela Blume, Ana Rujas, las chicas de Ghetto Nailz.
María Escoté María Escoté
CARLOS DÍEZ:
Carlos Díez Carlos Díez
Inspiración: Los lugares realmente fríos, las montañas y las tormentas. La colección: Posiblemente haya sido la pasarela más vanguardista vista en la MBFWM. Los gorros, pasamontañas y los vestidos largos hasta los pies y parkas XXL han sido las prendas protagonistas. Los colores: Grises, marrones y verdes, todos en su tonalidad más oscura. Front row: Miranda Makaroff, Silvia Superstar, Daniela Blume, Ana Rujas, las chicas de Ghetto Nailz.
Carlos Díez Carlos Díez
Rosa Egea