La Colección Klein de Etnia Barcelona nace del encuentro de los diseñadores de Etnia Barcelona y Yves Klein Archives en representación del heredero de Yves Klein. Esta línea de gafas se caracteriza por utilizar el azul exacto que el mismo Yves Klein patentó. El color entendido como el eje vertebral de la colección y de la propia comunicación de la marca.

KLEIN1_VanidadGafas de Etnia Barcelona

Yves Klein fue un artista francés, encuadrado dentro del movimiento artístico del neo-dadaísmo. Él personalmente integraba a esta corriente dadaísta su propia forma de percibir el mundo, una mirada marcada por la espiritualidad y una pasión férrea por la filosofía oriental y por el esoterismo. Si por algo es conocido es por la sensibilidad que tenía a la hora de percibir los colores. El pintor nos dejó como legado el archiconocido azul klein, ese azul eléctrico e impactante que tanto vemos en moda y que tantas veces hemos escuchado mencionar como uno de los colores que marcan tendencia. En los inicios de su trabajo Yves Klein se centró en realizar pinturas monocromáticas en diversos colores. Poco a poco fue centrandose en crear un azul intenso, que patentó como el International Klein Blue, el mundial y coloquialmente conocido Azul Klein. Poco a poco fue introduciendo en sus obras elementos ajenos al color, como cuerpos de mujer embadurnados en su famoso azul y que iban dejando huella sobre lienzos extendidos en la pared o en el suelo. La silueta de la mujer entendida como una continuación del pincel del artista. Estas obras son conocidas como "Antropometrías" y dejan patente la obsesión de Yves por la experimentación con la paleta cromática.

YK_VanidadEl mítico Yves Klein

El azul Klein ha sido utilizado durante décadas por el sector de la moda, pero el matiz y la fórmula exacta serán utilizadas por primera vez en esta línea de gafas lanzadas por la marca Etnia Barcelona. Esta colección de gafas, exclusiva y limitada, tienen una clara inspiración "vintage" y cuentan con unos cristales efecto espejo que alimentan este espíritu retro. Gafas con personalidad, elegantes y atrevidas para vestir a personas decididas y arriegadas.

KLEIN2_VanidadGafas de Etnia Barcelona

Además debemos decir que el 5% de las ganancias de la venta de esta colección estarán destinadas a fines benéficos, más concretamente irán a para a la ONG Orphanaid que desarrolla proyectos para ayudar a los niños vulnerables y a sus familias en Ghana, África Occidental.

Rosa Egea