El 8 de Marzo es el Día Internacional de la Mujer, de la mujer trabajadora, participativa y que lucha por estar en pie de igualdad con el hombre. La mujer está presente en todas las actividades y sectores de la sociedad hoy día y desde la plataformas "Ellas crean" han querido reivindicar el papel de ésta dentro del sector cultural.

ellascrean_vanidadFestival "Ellas Crean"

Este festival, apoyado por el Instituto de la Mujer, pone de manifiesto la capacidad creadora de la mujer. La cultura es entendida como una forma de expresión, un medio para poder exponer tus sentimientos, emociones y pensamientos a los demás, así que también puede jugar un imortante papel en la lucha que aboga por la igualdad entre mujeres y hombres. Este evento cumple 10 años y se ha convertido en un referente cultural, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Muchas mujeres creadoras se dan cita en él y su programa recoge actividades relacionadas con la música, el cine, el teatro, la literatura y las bellas artes, entre otras. A través de todas estas expresiones artísticas se busca poner de manifiesto el compromiso que tiene la socidad para con la cultura y la igualdad.

labienquerida_vanidadLa Bien Querida se presenta hoy en concierto Artistas como Joana Carneiro, La Bien Querida, Najwa o Gema Cuellar serán algunas de las encargadas de poner el ritmo musical y voz a esta edición. Pero no sólo habrá música: el Museo del Prado, el Museo del Traje o el Museo Sorolla, entre otros, acogerán conferencias, talleres didácticos y exposiciones en los que se tocará el tema del papel  que desempeña la mujer en el arte, tanto a la hora de crearlo como de inspirarlo. El microteatro por dinero también se une a esta iniciativa ofreciendo una programación especial durante esta semana, la Biblioteca Nacional ofrecerá un ciclo de conferencias, habrá ciclos de cine, etc. yakirojo_vanidadExposición Yaki Bonacic-Doric  Descubre qué plan te gusta más, cuál representa mejor tu forma de expresarte, y participa en las actividades que esta semana son especialmente dedicadas a la mujer. Rosa Egea.