Aunque no siempre se tenga en consideración, la ilustración es una parte esencial de la moda, al menos en su visión global. Desde los bocetos de los que nace el diseño de una prenda hasta los dibujos que ilustran textos y editoriales en libros o revistas que tratan sobre el tema, la moda y su historia han estado marcadas por los trazos que los diseñadores e ilustradores han plasmado sobre el papel.

illustrationnow!fashion_vanidadPortada "Illustration Now! Fashion"

La editorial Taschen ha publicado recientemente un nuevo volumen de su serie Ilustration Now! dedicado a la moda y en él se pueden encontrar: “Recientes creaciones de 90 artistas de todo el planeta, entre ellos Ruben Toledo, Aurore de La Morinerie, Bil Donovan, Tanya Ling y Jean-Philippe Delhomme” como explican desde la misma editorial. Asimismo, para completar el material del libro, se han incluido citas y declaraciones de personajes relevantes del sector, desde diseñadores como Valentino hasta responsables de talleres de firmas como Louis Vouitton, Christian Dior o incluso marcas más mundanas como H&M.

illustrationnowfashion_vanidadInterior del libro "Illustration Now! Fashion"

Además, el volumen también aporta un ensayo escrito por la historiadora del arte y la moda Adelheid Rasche, quien hace un recorrido por el desarrollo de la ilustración de moda partiendo desde el siglo XVII hasta llegar a nuestros días. La introducción está firmada por Steven Heller, experto ilustrador y la edición general del libro por Julius Wiedemann. Un interesante volumen con el que completar la sección de moda de la biblioteca particular de todos aquellos amantes de esta disciplina rodeada de glamour pero también de trabajo. Carmen López