La exposición que traemos en la columna de hoy parece una premonición del tiempo que inunda toda nuestra geografía. Si bien es cierto que "cuando en marzo mayea en abril marcea" es necesario aprovechar cada rallo que se cuele entre nuestras gafas de sol. Y qué hay mas atractivo para este tiempazo que proponeos un road trip hasta una de las ciudades más mágicas (y en mi opinión de las más desaprovechadas) de este nuestro país. Encended motores, bajad las ventanillas, porque hoy la cosa va de viajes, la primera parada es Segovia con SegoviaFOTO.
Jorge Flores, Jorge Flores, "Playa de El Sardinero", serie "Los Turistas"
En realidad la primera y la única, si hablamos de un viaje físico, porque esta muestra nos hará viajar hasta las localizaciones que once artistas han decidido compartir. El infinito mundo de la imaginación es posiblemente el periplo mas "real" que disfrutaremos en la vida, y es común absolutamente a cualquier persona. Mezcla entre la situación más onírica y la verdad palpable, es la expresión en el papel de lo que sólo recostados en nuestra mullida almohada podemos idear. En ocasiones pienso que la fotografía es lo más parecido a esa sensación candorosa en la que cierras los ojos y piensas que puedes volar, una camara en tus manos puede asemejarse a un avión en las de un piloto. De ahí la importancia de un buen aprendizaje y una solida formación práctica a la hora de coger tan poderosa arma de expresión.
Jerónimo Álvarez Jerónimo Álvarez "Dos en la carretera"
Esta teoría didáctica es la que SegoviaFOTO 2014 quiere mostrarnos, en su séptima edición, por medio de los objetivos de once artistas, con sus respectivas exposiciones: Jerónimo Álvarez, Rebeca Lebrón, Jorge Flores, Colectivo Veracruz, Carlos León, Pilar Pequeño, Colectivo (AFS), Pascual Carpile, Sonia Mateo, Javier Herrero y Juan Manuel Castro Prieto nos prestan sus "ojos" para trasladarnos las experiencias que en sus viajes les han sucedido. Qué sensación tan fascinante y ligera es la de poder pasear entre las ideas de estos captadores de imágenes, como quien coge una bici y respira el aire fresco entre el murmullo de las hojas de verano. Algunos ya empezamos a pensar en nuestro próximo destino, mientras esto se hace realidad Segovia no es un mal plan para ir abriendo boca. Localización y horario: Palacio Quintanar (C/San Agustín S/N Segovia).  Abierta durante todo el mes de Marzo (Martes de 17 a 20, Miércoles a Sábados 11 a 14 y 17 a 21, Domingos de 11 a 14) Lucía Fernández Alonso (Luceral)