La energía de Sweet California
La energía de Sweet California. Las chicas de Sweet California lanzan hoy "This is the life", el primer single de su nuevo disco, y charlamos con ellas de
Su canción "Infatuated" fue todo un éxito y acaban de ser nominadas a los Kids Choice Awards en la categoría de "Mejor Artista Español". Sonia, Alba y Rocío, Sweet California, han llegado al panorama musical por la puerta grande. Hoy presentan "This is the life", el primer single de su próximo disco, que saldrá a la venta en abril.
¿Por qué "Break of day" como título para vuestro álbum? ¿Es en cierto modo la definición del actual estado de vuestra carrera, que está empezando?
Justo. Para nosotras es como nuestro "amanecer". Llevamos más de un año trabajando en este disco, ha sido un proceso mucho más duro de lo que cabría esperar. Composición, selección de repertorio, ensayos, grabación, promoción... pero estamos más que encantadas. Es nuestro amanecer.
En el disco habrá temas en inglés y en castellano, ¿en qué idioma os sentís más cómodas a la hora de interpretar?
Totalmente en inglés. Obviamente somos de aquí, pero nacemos de una generación en la que ya crecíamos con Youtube. Nuestras referencias siempre han sido anglosajonas. También es verdad que los dos temas que hay en español en el disco los hemos compuesto nosotras y nos han surgido así. Son muy directos y era una tontería traducirlos al inglés. Preferimos que todo sea muy natural, el público los escucha tal y como nos han nacido.
¿Qué música os inspira?
Ahora nos gusta mucho desde Taylor Swift a Nina Nesbitt o Foxes, pero antes ya seguíamos a grupos como McFly o solistas como Shania Twain. Musicalmente siempre nos ha influido el inglés, y es normal que se note en nuestra música.
¿Qué nos vamos a encontrar en los directos de presentación de vuestro trabajo?
La gente se va a sorprender porque solemos tener una imagen bastante estereotipada de las girlbands. Al menos en nuestro caso hay mucho trabajo detrás, de ensayos, de armonías y de banda. Nuestro directo es muy enérgico: vamos con toda la banda al completo -guitarra, batería, bajo y teclas- y dos coristas en escenarios grandes. En salas más reducidas, hacemos un acústico y nos apañamos con nuestras tres guitarras y nuestro piano. Las tres solas. Son dos formatos muy diferentes.
Tenéis una imagen bastante impactante, ¿cómo definiríais vuestro estilo a la hora de vestir?
Depende del día, nos gusta mucho innovar. De hecho, siempre estamos visitando blogs de moda como TheLadyPosh, AmLul, LadyAdict, LovelyPepa o Dulceida. Aunque nosotras somos bastante más urban, Rocío es la que más innova y decide darle pinceladas de country, toques naïf... depende del día. Le gusta mucho jugar con la moda.
¿Qué prendas no pueden faltar en vuestro armario?
Unos shorts vaqueros, pitillos, camisas masculinas, botas militares...
Las tres sois muy diferentes, ¿qué creéis que aporta cada una de vosotras al grupo?
Sonia es la que aporta serenidad, la más dulce.
Alba ese punto de locura.
Rocío la pasión por la moda y el estar a la última.
Y, por último, pregunta casi obligada: A un mes de lanzar vuestro primer disco ya tenéis 30.000 seguidores en Twitter. ¿Mucha responsabilidad?
Sobre todo porque crecen de forma muy rápida. Estamos muy agradecidas y sabemos lo difícil que es que la gente apueste por ti. Nosotras vamos a estar ahí para intentar devolver ese afecto y compensarles con mucha música.
Por Ana G. Ramos