Tras pasar por museos como el MoMA de Nueva York, hoy aterriza en el CaixaForum de la capital la exposición que celebra el 25 aniversario de Pixar. Comisariada por Elyse Klaidman, directora de Pixar University y del Archivo de Pixar Animation Studios, la muestra permitirá a los visitantes ver dibujos y storyboards de las películas y cortometrajes de la compañía, además de algunas maquetas como la del entrañable y gruñón Carl de "Up".
Woody y Buzz (Toy Story, 1995). Bob Pauley. Reproducción a rotulador y lápiz. Woody y Buzz (Toy Story, 1995). Bob Pauley. Reproducción a rotulador y lápiz. "Pixar: 25 años de animación".
Desde ya y hasta el 22 de junio, podremos comprobar una vez más por qué han enamorado por igual a niños y adultos de todo el mundo durante estos años -desde aquí hacemos un llamamiento para que dejen de hacer secuelas del tipo "Cars 2" o "Los increíbles 2" (sí, está en camino) y vuelvan a hacer las originales películas a las que nos tenían acostumbrados-. La exposición, que se acompañará de diferentes conferencias, está abierta todos los días de la semana de 10 a 20h. en Paseo del Prado, 36, donde aún puedes disfrutar de la genial colección de fotografías de Sebastiao Salgado en "Génesis". La misma entrada te da acceso a las dos, ¡así que no hay excusa! Ana G. Ramos