Para ayudarnos un poco con la vuelta a la rutina y en medio del vértice en el que coinciden los nuevos (o rescatados) propósitos y responsabilidades que trae la entrada del año, si hay una cosa que nos gusta de enero, es el calendario repleto de desfiles y tendencias a las que echarle el ojo...

Así, desde Vanidad inauguramos la fashion season con un recopilatorio de lo más destacado de la Men's Fashion Week de Milán y París. ¡Toma nota de todo lo que está por venir!

 

1. PALETA SOBRIA

No os penséis que por catalogarla como sobria la entendemos aburrida. Y es que, transmitiendo un sentimiento de nostalgia y elegancia al mismo tiempo, firmas como Saint Laurent, Zegna, Giorgio Armani, Fendi o Dior Men, han teñido sus diseños de esta paleta que tiene como protagonista indiscutible el gris. Sin duda, promete cautivar tanto al espectador más tradicional como al más innovador (sobre todo a este último).

Saint Laurent 

 

Giorgio Armani

 

Zegna

 

Dior Men

 

2. LEATHER TOTAL LOOK

Si buscáis piezas que prometan una versatilidad infinita, esta va a ser vuestra apuesta segura. Con el tiempo y uso, el cuero se convierte en una segunda piel, y las propuestas a través de materiales alternativos de Givenchy, Emporio Armani o las de Loewe y Louis Vuitton, vienen por partida doble creando un look que consigue incluso transformar la tradicional reputación de rebeldía asociada al material con una imagen mucho más elegante y con carácter. ¿Qué te parece?

Givenchy 

 

Emporio Armani 

 

Loewe

 

Louis Vuitton

 

3. ASIMETRÍA Y VOLÚMENES

Se supone que la simetría es una característica atractiva natural, pero ¿por qué limitarnos solo a una única perspectiva? Marcas como Dior, Federico Cina, Fendi o Giorgio Armani, han decidido desviarnos de este concepto y jugar con las formas y dimensiones de las prendas creando un nuevo visual que nos acerca a la geometría.

Así, partiendo de la idea de un poncho convencional, la superposición de capas y la mezcla de tejidos o estampados, crea un movimiento que promete inundar las calles la próxima temporada estival. 

Dior Men

 

Louis Vuitton

 

Fendi 

 

Giorgio Armani 

 

4. LA PRENDA ESTRELLA: LA BOMBER OVERSIZE

De nuevo, rescatamos la chaqueta bomber, aquel elemento clásico de la subcultura de los 80 que volvió como prenda estrella en el street style del 2010 y ahora regresa con un patrón oversize que hemos podido ver en numerosos colores y materiales (en muchos casos encajando también cuellos exagerados). A continuación os dejamos con nuestras propuestas favoritas:

Dior Men

 

Dries Van Noten 

 

Prada 

 

Gucci 

 

Dolce & Gabbana

 

5. INSPIRACIÓN ESCOCESA

Con una historia de más de 200 años, el tartán es una de las vías más especiales de expresión personal y familiar. Así, las faldas de este estampado siguen atrayendo la mirada de los más atrevidos y, ¿qué podemos decir?... A nosotros nos encantan.

Los diseños propuestos de la mano de Etro, JordanLuca, Comme des Garçons o Gucci, se vuelven cada vez más ponibles y versátiles, y unidos a un par de calcetines, se convierten en una apuesta tan trendy como arriesgada, ¿no os parece?

Comme des Garçons 

 

Etro

 

 

Gucci 

 

JordanLuca

 

6. TONOS VIOLETAS

Estos tonos nos han intimidado durante varios años, pero os aseguramos que el próximo invierno, gracias a firmas como Loewe, Etro, Fendi y, por supuesto, Louis Vuitton, os acabarán de cautivar. Tanto en Milán como en París los hemos visto en accesorios, chaquetas o componiendo total looks de lo más 'cool' que no hacen más que demostrar su versatilidad. 

Loewe

 

Fendi 

 

Etro

 

 

Louis Vuitton

 

7. PARA LOS MÁS FRIOLEROS

Dior, Hermès, Rick Owens, Loewe o Louis Vuitton nos han recordado cómo no renunciar al estilo en esos días en los que hasta asomar la cabeza por la ventana se vuelve deporte de riesgo... ¿La prenda estrella? Un abrigo XXL que nos permita incluir capas, capas y más capas debajo sin que se note. Desde los siempre bienvenidos puffy, hasta los masculinos en versión oversize. Cualquiera de estas opciones se convierte en una buena razón para no temerle a las bajas temperaturas...

Dior Men

 

Rick Owens

 

Loewe

 

Louis Vuitton

 

Ana González: @anaaaaglez

Imágenes: Cortesía de las firmas