Son jóvenes y con las ideas muy claras. Juan Fortuny y Jaime Martín forman Estudio Buenos Días y han autoeditado su propia colección de mobiliario. Así es; ellos se lo guisan , ellos se lo comen. Esta pareja de indies del diseño industrial nos demuestran que piezas de autor y low cost son dos conceptos que, con ingenio, pueden ir de la mano. Lo llaman fenómeno maker, y está revolucionando el mundo del diseño. No fabrican en cadena y no los encontrarás en grandes superficies. La clave está en el proceso de producción, rápido y sencillo, y así, aún vendiendo por encargo, pueden customizar y adaptar cada pedido. Son piezas de estética minimalista con gran protagonismo del color; diseños honestos, donde cada elemento es útil y bonito al mismo tiempo.
EBD4-Vanidad Las creaciones de Estudio Buenos Días.
Las mesas K y W deben el nombre a la forma de sus patas, siempre de hierro pintado de colores a elegir, en contraste con el tono natural de la madera de pino. En la mesa K , las patas abrazan un cajón de madera resultando un mueble ideal para mesa de centro con espacio para almacenaje. La mesa W, por ser la más sencilla, es también la más versátil, y puede fabricarse en distintos formatos, de mesa baja a mesa de estudio o comedor.
EBD2-Vanidad La mesa K.
EBD3-Vanidad La mesa W junto a La Lámpara Builder.
Sin duda, la pieza estrella de la colección es la Lámpara Builder, esbelta y llamativa. Una lámpara de pie que prescinde de la tradicional pantalla, no la necesita. A cambio, la bombilla incandescente de filamento queda vista, ofreciendo una luz cálida, que además es regulable. El cable es otro elemento que no sólo no se esconde, sino que se destaca. La combinación libre de color de cable y estructura hacen que cada lámpara pueda ser única y personal.
EBD1-Vanidad La Lámpara Builder.
Nos sorprendieron en el Mercado Central de Diseño en Matadero Madrid, evento imprescindible para descubrir jóvenes creadores. Además, sus piezas se venden en Rughara, el espacio de referencia de tendencias en moda y decoración en Madrid. Con estos datos, no les perderemos la pista; nos han chivado que preparan nuevas piezas y estamos deseando conocerlas. Fotos: Álex Bryant Texto: Inés Garp