Madrid cuenta con innumerables rincones escondidos que tienen ese encanto castizo que tanto nos gusta. Buen ejemplo de ello son los mercados de barrio. Estos espacios han ido evolucionando hasta dar lugar a entornos en los que no solo puedes comprar cuarto y mitad de jamón de york, sino en los que puedes disfrutar de un buen vino acompañado de un aperitivo gourmet. MERCADO DE SAN MIGUEL (Plaza de San Miguel, s/n, Madrid) Se ha convertido en un clásico de la capital. Es el lugar perfecto si buscas algo más que una caña ya que en el Mercado de San Miguel los productos destacan por su calidad. La horquilla de precios es bastante amplia, hay para todos los gustos y bolsillos. ¡Incluso algunos puestos ofrecen la opción de cocinarte en el momento el producto que quieras!
MercadoSanMiguel-Vanidad Imagen promocional del Mercado de San Miguel.
MERCADO DE SAN ANTÓN (Calle de Augusto Figueroa, 24, Madrid) El Mercado de San Antón ofrece un abanico enorme de posibilidades: desde las tapas más tradicionales, hasta la comida para llevar pasando por la siempre socorrida “comida rápida”. ¿Te imaginas comprar unas hamburguesas y que te las cocinen en el restaurante acto seguido? Aquí es posible. Además, cuenta con importantes novedades de cara a la primavera, con nuevas propuestas gastronómicas (productos canarios artesanales, jornadas de la alcachofa, productos italianos de temporada…) ¡No olvides visitar su acogedora terraza! MERCADO DE TORRIJOS (Calle General Díaz Porlier, 8 Madrid) Tras cerrar sus puertas, el Mercado de Torrijos reabrió en 2011 con un edificio totalmente reformado y preparado para las nuevas necesidades de los consumidores. En su interior encontrarás tiendas con todo tipo de productos y una zona de ocio con cuatro restaurantes distintos para que elijas lo que más te apetezca en cada momento (pizza, bacalao…). Un lugar con mucho ambiente en pleno barrio de Salamanca. MERCADO DE SAN FERNANDO (Calle Embajadores, 41, Madrid) Transformado en un auténtico centro cultural, el Mercado de San Fernando cuenta con una veintena de tiendas (comida, bebida, librerías…), música, espectáculos, bailes e incluso talleres para niños y adultos. Además, está ubicado en un enclave privilegiado: se encuentra a pocos metros de El Rastro, lo que lo convierte en un lugar perfecto para tapear un domingo por la mañana. Un lugar a tomar en cuenta es La Buena Pinta uno de los primeros en vender una variedad sorprendente de cervezas artesanales en estos tiempos en que están tan de moda MERCADO DE ANTÓN MARTÍN (Calle de Santa Isabel, 5, Madrid) "Fusión" es la palabra que mejor define al Mercado de Antón Martín, un lugar donde conviven los puestos de toda la vida con espacios nuevos que apuestan por dar un soplo de aire fresco al planteamiento de este Mercado de abastos. Como curiosidad, el puesto de los chicos de Sandwich Mixto, un espacio para la creatividad en el que poder disfrutar de un buen sandwich mientras te introduces en el mundo del diseño o Dónde Sánchez para disfrutar de buenos vinos, quesos, embutidos de Castilla La Mancha y, también, de alguna exposición.
SandwichMixto-Vanidad El puesto de Sandwich Mixto
MERCADO DE LA BUENA VIDA (Calle del Gobernador, 26, Madrid) Una iniciativa distinta a las anteriores. El Mercado de la Buena Vida se organiza una vez al mes en Impact HUB Madrid. Se trata de un espacio dedicado a los productos ecológicos, artesanos y “de proximidad”, es decir, su objetivo es ofrecer sus productos al cliente sin más intermediarios. En él también podrás, como no, tomarte algo y participar en las diversas actividades que programan. Estate atento a su página web para enterarte de las próximas ediciones.   Rocío Centeno.