¿Cuántas veces nos ha pasado eso de querer ver una película que nunca llega a las salas de cine? Para evitar que esto ocurra nació Atlántida Film Fest, organizado por la plataforma de distribución de cine Filmin, que, tras el éxito de su tercera edición el año pasado, ahora busca consolidarse definitivamente como la plataforma perfecta para presentar en España algunas de esas producciones -nacionales e internacionales- que sólo lograban proyectarse en festivales.
Imagen de la película Imagen de la película "Family Tour"
Dentro del AFF encontraremos tres secciones: la Oficial, un repaso a las películas españolas y latinoamericanas más interesantes del año, Atlas, con algunas de las mejores obras de estos últimos meses rodadas más allá de nuestras fronteras, y el Ciclo Reflejos, que aborda diferentes aspectos de la industria del cine a través de varios documentales. De aquí al 27 de abril podrás disfrutar de 47 largometrajes entre los que destacamos las españolas "Estos días", "Casting" -que ya triunfó en el festival de Málaga- y "Family tour", protagonizada por Nuria Gago, la última propuesta de Michel Gondry ("Is the man who is tall happy?") y lo nuevo de Valerie Donzelli, tras dejar el listón muy (MUY) alto con su anterior trabajo,"Declaración de guerra".
Imagen de Imagen de "Is the man who is tall happy?"
Lo mejor es que te va a costar muy poquito verlas. Desde luego, mucho menos que ir al cine. Así que vete sacando la alfombra roja y el traje de noche (vamos, el pijama) y enciende el ordenador, un montón de joyas cinematográficas te están esperando. Ana G. Ramos