Uno de los platos fuertes de la Paris Fashion Week es, sin duda, el desfile de Dior. La colección de la maison francesa es una de las más esperadas por los insiders y una de las que más celebrities reúne... Y es que, después de la presentación de su línea Crucero en México y del desfile de Alta Costura el pasado mes de julio, Maria Grazia vuelve a la pasarela para presentar su colección Spring-Summer 2024. 

Por el momento no sabemos qué es lo que la directora creativa de Dior nos habrá preparado para la próxima temporada estival, pero, al menos, ya podemos ir haciéndonos una idea gracias a los teasers que hace unas horas compartía la Maison. 

La primera pista sobre la nueva colección de Maria Grazia Chiuri llega por cortesía de la antropóloga Michela Zucca. Autora de libros como 'Donne Deliquenti', la italiana habla de la condena que han sufrido las mujeres sabias y rebeldes a lo largo de la historia y de cómo ha ido cambiando la etimología para definirlas.

Brujas llamaban a todas esas mujeres que luchaban por lo que no creían justo, conocían la naturaleza o, simplemente, eran más cultas.

El cuerpo y el lenguaje son los términos que estudia la segunda mujer con la que Dior ha querido colaborar para presentar su nueva colección. Se trata de Elena Bellantoni, una artista visual italiana que, con sus obras, abarca conceptos como la naturaleza socio-política, en muchas ocasiones irónicamente, creando espacios para que emerjan otras posibilidades, otros significados y, en general, otro futuro. 

Así, por lo que podemos intuir, la naturaleza, el cuerpo femenino y las palabras, serán tres de los nexos que comprendan la nueva colección que Dior presentará hoy, 26 de septiembre de 2023, en París.

Aunque conociendo a la creativa italiana, seguro que tampoco faltará su particular homenaje al savoir-faire francés, a la artesanía y a la mujer Dior por la que tanto apuesta Chiuri: feminista, independiente y muy francesa.

 

Alba Ramos: @alba_rr22

Imágenes: Cortesía de Dior ©Mélinda Triana